Ullum y Rivadavia cierran año con una activa Comunidad en Movimiento

El año 2018 empieza a encarar su etapa de cierre, donde los diferentes grupos de trabajo ya planifican lo que será la temporada siguiente. En el programa Comunidad en Movimiento, los profesores desarrollan sus últimas rutinas sin dejar de lado la planificación del cierre.

En este caso los departamentos de Rivadavia y Ullum realizaron sus últimas clases. donde las mujeres participan dejando los problemas de lado, para llegar de la mejor manera al verano.

En el primero de ellos, ubicado en Villa del Carmen, el profesor Gastón Olmos nos cuenta cómo viene trabajando desde años: “Nuestro trabajo en el barrio comenzó por el año 2006 donde contábamos con un grupo de mujeres que fue creciendo con la llegada de programa Comunidad en Movimiento. Desde entonces, muchas mujeres se han sumado a la práctica actividad física”.

Con la iniciativa se busca no sólo mejorar el estado físico de las participantes, sino además formar un buen grupo de personas, trabajando el aspecto social: “Tenemos mujeres de todas las edades, algunas con problemas de salud (hipertensión, diabetes y problemas óseos), los cuales tratamos de trabajar fuertemente con ayuda de nutricionista y médicos. También festejamos cumpleaños y el Día de la Madre para que las chicas se conozcan, se hagan amigas y puedan afianzar lazos”.

Por otro lado, el programa en Ullum cuenta con 40 participantes distribuidas en dos grupos de trabajo. El primero, de 20 a 35 años, y el segundo, de 35 a 50 años. Allí la profesora Mónica Agüero trabaja con diferentes rutinas de ejercicios adecuados a cada rango etario o dificultad de salud.

Durante el año se trabajaron diferentes clases de aeróbica grupales, localizada con circuitos recreativos y bailes interactivos.

También en ese departamento se realizaron encuentros que buscan apuntalar las relaciones sociales. En ese marco se realizaron mateadas y distintas charlas para afianzar amistades; además se buscó concientizar sobre la importancia del deporte para mantener una buena salud.

FUENTE: Secretaría de Deportes.

Entradas relacionadas