Chalo Molina: doblegando las caídas finaliza el año con buena cara

Si bien este no fue su mejor año, “Chalo” Molina alcanzó excelentes resultados a nivel internacional. Su podio en las últimas dos fechas de la Copa del Mundo y la medalla de plata en los Juegos Sudamericanos en Bolivia, aparecen como lo más destacado para el sanjuanino en esta temporada. La otra cara fueron las lesiones, principalmente en un hombro y en la muñeca, razón por la cual estuvo inactivo por un tiempo.

“Este 2018 tuvo de todo para mí, altas y bajas, grandes logros y momentos duros, porque tuve lesiones bastante complicadas, en un hombro, en la muñeca y en la séptima vértebra de la columna cervical. Entre las dos lesiones estuve dos meses parado. Pero logré dos segundos puestos en una Copa del mundo y fui medalla de plata en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba, entonces el análisis de lo realizado en el año es altamente positivo para mí”, comentó Gonzalo.

Además, el ex deportista olímpico, compitió hace dos semanas en el Campeonato Nacional de Supercross en Estados Unidos. El sanjuanino llegó a la final de la categoría Elite y finalizó quinto, en su última presentación del año.

“Fue una hermosa experiencia, y conseguí un gran resultado, eso me deja muy tranquilo”, agregó. 

 

EL TRABAJO JUNTO A LA SECRETARÍA DE DEPORTES

El licenciado Franco Chancay encabeza el área de Salud en la Secretaría de Estado de Deportes y, junto a su equipo, se encarga de controlar el estado general de los deportistas que pertenecen al programa de Alto Rendimiento y de Desarrollo, como así también realizar los estudios correspondientes previos o posteriores a cada competencia.

Nutricionistas, cardiólogos, psicólogos, traumatólogos, kinesiólogos y asistentes sociales, entre otros, son los profesionales que reciben a diario a los deportistas y evalúan sus condiciones físicas y psicológicas, entre otras.

En este caso, Gonzalo Molina, deportista que integra el programa de Alto Rendimiento en la Secretaría de Deportes, trabajó durante todo el año junto a especialistas, para realizar su recuperación física.

“La Secretaría de Deportes me ayudó mucho para recuperarme físicamente, esto es un trabajo en conjunto, no sólo del deportista. La actividad en el gimnasio me sirvió bastante, eso sumado a la planificación que armamos junto al entrenador de la Selección Argentina de BMX. Estoy feliz por la ayuda que me brindaron», contó el biker.

FUENTE: Secretaría de Deportes.

Entradas relacionadas