Boca Juniors corona a Adarvez por representar al club en Judo

La semana pasada, el Club Atlético Boca Juniors celebró la edición 2018 de los Premios Xeneizes y en la terna del judo coronó al sanjuanino Karim Adarvez.

Cada año, la institución deportiva de Buenos Aires culmina su calendario social y deportivo con la celebración de los Premios Xeneizes. El objetivo de este evento es para que el club pueda reconocer y premiar a sus deportistas amateurs que hayan tenido un rendimiento sobresaliente durante el año.

El club bonaerense nuclea en total a 21 disciplinas deportivas amateurs y una de ellas es el judo. Dentro del equipo masculino en este deporte está el sanjuanino Karim Adarvez, integrante del programa Alto Rendimiento impulsado por el Gobierno de San Juan.

El judoca de nuestra tierra pertenece a las filas del Xeneize y ha tenido un gran año. Vale recalcar que en ambos campeonatos nacionales de judo terminó entre las principales posiciones de su categoría (Senior). Por otra parte, Adarvez fue parte de la selección masculina de judo de Argentina en la primera edición de los Juegos Panamericanos Universitarios. El joven estudiante de Educación Física consiguió en San Pablo, Brasil, dos preseas de bronce.

Durante la premiación, autoridades de Boca Juniors hacen entrega del Xeneize de Plata al ganador de cada una de las veintiún ternas y el Oro al más destacados de todos los ganadores. El sanjuanino fue reconocido como el más destacado en su disciplina deportiva. Por otra parte, la flamante ganadora de la máxima estatuilla fue Sol Elena Giménez Melian Lafinur, una karateca de ocho años de edad que consiguió tres medallas en el Campeonato Panamericano y dos más en el Sudamericano.

En diálogo exclusivo con la Secretaría de Deportes de San Juan, Adarvez manifestó: “Es la primera vez que quedo ternado y por ende que lo gano. Este es mi primer año en el club y estoy muy contento por este reconocimiento”.

 

FUENTE: Secretaria de Deportes

Entradas relacionadas