Hoy arrancan los Juegos Argentinos de Playa en Rosario

Los deportistas sanjuaninos participarán de estos juegos nacionales, que se desarrollarán del 28 de noviembre al 2 de diciembre, en Santa Fe. Más de 1500 competidores de 24 provincias argentinas dirán presente en este evento, que tendrá el máximo nivel deportivo.

San Juan presentará 49 representantes, distribuidos en 8 disciplinas deportivas (beach hándbol masculino y femenino, fútbol masculino y femenino, beach vóley masculino y femenino, natación convencional masculino y femenino, triatlón masculino y femenino, windsurf masculino y femenino, canotaje masculino y femenino, y rugby playa). A esto hay que sumar la incorporación de la natación adaptada, con Omar Rodríguez y Fernando Mercado como los exponentes. Será la primera vez en la historia de los juegos que el deporte adaptado participe de dicha competencia.

Felipe Vargas (natación convencional), Facundo Medard (triatlón), Inti Guzmán (triatlón), Maximiliano Montoya (canotaje) y Ana Lucía Pickenhayn (canotaje), son los 5 deportistas que pertenecen al programa de Alto Rendimiento. Valentín Vargas también viajará, pero en calidad de ayudante de Omar Rodríguez, deportista paralímpico en natación.

Cabe destacar, que además de los deportistas, 19 personas más integrarán la delegación: dos autoridades, 11 entrenadores, un ayudante, un médico, un jefe de la delegación, un kinesiólogo, un responsable de prensa y un encargado de la logística, cierran el número de 69 personas que viajaron ayer a Rosario.

 

Entradas relacionadas