Karting: Henry Martin, en su cuarto Mundial Rotax

Las acciones en el Circuito Internacional Paladino, comenzaron el sábado 24 de noviembre con trámites administrativos. El lunes 26 empezó la actividad en pista, en Paraíba, uno de los veintiséis estados que, junto con el distrito federal, forman la República Federativa del Brasil.

El ex TC 2000, Top Race Series, TC, entre otras categorías, está corriendo su cuarto mundial Rotax. Tras estar presente en la edición 2012 y 2016 realizadas en Portimao, Portugal, y la competencia de 2014 en Valencia, España, ahora se mide con los mejores kartistas del mundo en tierras brasileras. El evento se desarrolla durante toda la semana y termina el sábado 1 de diciembre con las finales.

En la jornada de hoy, en la práctica 4 se ubicó 16to, con un tiempo de 0:54:928. Posteriormente, en la tanda 5, mejoró el tiempo pero quedó 23°. Su registro fue de 0:53:730. Por último, en la práctica 6, se posicionó 26to. El piloto de 53 años clavó los relojes en 1:09:769.

“Una jornada dominada por la lluvia. No pudimos trabajar demasiado. Crucemos los dedos para que el clima cambie de aquí en adelante, para enderezar el camino de cara a la definición del Mundial. Mañana queda un ensayo más y la clasificación”, publicó Henry en las redes sociales.

El deportista sanjuanino, apoyado por la Secretaria de Deportes, está compitiendo en la categoría Dd2 Master, e integra la delegación de 11 argentinos entre los mejores 500 kartistas del mundo. Representantes de 60 países, forman parte de este espectáculo mundial en el deporte motor.

FUENTE: Secretaría de Deportes.

Entradas relacionadas