Desafío Aguas Abiertas a la espera de nueva edición

Nuevamente el predio “ASER Social”, que posee la Asociación Sanjuanina de Enduro y Rescate (ASER), es el lugar elegido para desarrollar la 2da edición del Desafío Aguas Abiertas. El día sábado, en horas de la noche, el perilago de Ullum estará colmado de participantes y espectadores.

El 3 de marzo pasado se realizó la 1era edición, y el balance fue altamente positivo por parte de los organizadores. Además fue una experiencia única, mezclada con un cúmulo de emociones, porque se homenajeó a las víctimas del ARA San Juan (tripulación que terminó con la vida de 44 personas, 3 de ellas sanjuaninas).

Cabe destacar que el evento cuenta con el apoyo del Gobierno de San Juan y la Secretaría de Estado de Deportes. También, el Departamento Náutica y Guardavida prestarán apoyo para la seguridad de los nadadores. Kayakistas voluntarios del Complejo ASER Social, que apoyan el proyecto desde un inicio, dirán presente en esta competencia.

Nadadores de diferentes puntos del país como Mendoza, Córdoba y Buenos Aires participarán de este evento a desarrollarse en la provincia. Un total de 8 categorías formarán parte de esta prueba, tanto en la rama femenina como masculina.

La actividad comenzará el sábado, a partir de las 17:30hs, con las acreditaciones y entrega de kit para todos los nadadores. A las 19:30 se cerrarán las acreditaciones y vendrá la charla técnica. Media hora después los nadadores ingresarán al agua, para realizar entrada en calor y reconocer el circuito. A las 20:30 largará la competencia, y sonarán de fondo las estrofas del Himno Nacional Argentino. Finalmente a las 22:00 terminará el evento, con la llegada a la meta de todos los participantes, quienes recibirán medallas por su actuación.

CATEGORÍAS (RAMA FEMENINA Y MASCULINA):

HASTA 24 AÑOS – JUVENIL.

25 A 29 AÑOS – MASTER A

30 A 34 AÑOS – MASTER B

35 A 39 AÑOS – MASTER C

40 A 44 AÑOS – MASTER D

45 A 49 AÑOS – MASTER E.

50 A 54 AÑOS – MASTER F.

55 Y MÁS – MASTER G

A continuación, el link para poderse inscribir y realizar pagos a través de cualquier medio electrónico https://tyr.com.ar/aguassanjuan2018/inscriptionsshort…

FUENTE: www.sisanjuan,gob.ar

Entradas relacionadas