Crece expectativa por clásico sanjuanino de Voley

Una nueva edición del clásico sanjuanino aparece en el horizonte de la temporada. UPCN San Juan Voley y Obras San Juan Voley animarán el 27mo derby de su historial cuando este jueves se midan en el estadio Aldo Cantoni, en un adelanto del séptimo weekend de Liga de Vóleibol Argentina. El partido se jugará desde las 22 y las entradas costarán $50 y $70, mientras que afiliados a UPCN con tarjeta magnética ingresarán gratis (además, será televisado por TyC Sports Play).
El partido debía jugarse en enero, pero ambos clubes decidieron adelantarlo y por eso el primer clásico de la temporada se disputará este jueves, por lo que quedó encajado dentro del tercer weekend de LVA. Los dos llegan en buena forma al encuentro. Si bien UPCN tiene una victoria (ante Gigantes) y una derrota (frente a Monteros), viene de superar a River por Copa ACLAV. Por su parte, Obras ganó sus dos partidos de Liga, tanto ante los neuquinos como contra los tucumanos.
«Va a ser un lindo encuentro, es el clásico sanjuanino y sabemos lo importante que son estos partidos. Las expectativas son buenas; venimos desde hace días entrenando y preparando el juego, así que llegamos muy bien», expresó el armador Maximiliano Cavanna sobre sus impresiones previas.
Y también adelantó cómo cree que será el partido. 
«Haciendo nuestro juego, sabemos que las cosas van a andar bien. Pero Obras tiene un buen equipo y habrá que darle pelea hasta la última pelota para obtener un resultado positivo», añadió.
Por otra parte, en partidos oficiales de Liga Argentina y por Copa ACLAV, UPCN y Obras se enfrentaron en 26 ocasiones. Los Cóndores ganaron en 23 encuentros, mientras que Obras se impuso en 3. El historial se abrió en la temporada 2007/8, aunque hubo un paréntesis entre 2009/10 y 2013/14 cuando Obras perdió la categoría y luego la recuperó.
Entre los juegos más destacados, figuran las series de semifinales de 2015/16 y de cuartos de final 2016/17, en las que UPCN logró imponerse para clasificar a la final y las semifinales, respectivamente.
Además, es recordado aquel partido de la temporada 15/16 que duró tres horas, sin precedentes en los últimos años de la Liga. Aquella vez UPCN ganó 3-2 con parciales de 22-25, 30-28, 27-29, 30-28 y 15-12, en un partido que empezó a las 22 de un miércoles y terminó a la 1 de la mañana de la jornada siguiente.
UPCN ganó además los últimos 8 partidos, cinco de la temporada 2016/17 (los dos de fase regular y los tres de play off) y tres de la 2017/18 (dos de Liga y uno de Copa ACLAV). El último triunfo de Obras fue por Copa ACLAV en 2016/17.
FUENTE: Secretaria Provincial de Deporte

Entradas relacionadas