Buena actuación de Herrmann en Buenos Aires

El sanjuanino Román Herrmann sigue sumando experiencia en cuanto a ajedrez se trata. El fin de semana, junto a Juan Miguel Marsón, participó recientemente de la Final Amateur Argentina de Ajedrez categoría S2300 disputada en el Hotel Boca de la Ciudad de Buenos Aires . Allí cosecharon buenos resultados, adquiriendo además valiosa experiencia contra jugadores de jerarquía.

El representante sanjuanino logró 4 puntos (3 victorias, 2 empates y 2 derrotas); subiendo su ranking internacional en 30 unidades. Mientras que Juan Miguel obtuvo 3.5 puntos (3 victorias, 1 empate y 3 derrotas); bajando 6 unidades.

Teniendo en cuenta la anterior participación en los dos eventos internacionales en la ciudad de Panamá, el balance general de esta gira fue muy positivo para los sanjuaninos; ambos subiendo significativamente el ELO, 54 para Román (nuevo ELO: 2065) y 32 para Juan (nuevo ELO: 2079). Dichos puntajes se oficializarán en la próxima LISTA FIDE de DICIEMBRE 2018.

Herrmann se refirió a la experiencia adquirida en el torneo y aseguró:: “Buenos Aires siempre es y será la plaza más difícil de Argentina; es difícil hacer puntos ahí, pero por suerte pudimos darlo todo, sumar victorias que son muy importantes para la motivación y para seguir estudiando. En lo personal me voy conforme con mis partidas y la fuerza de juego en el tablero. Quiero agradecer como siempre a todas las personas que me apoyan en este sueño: mi novia, mi familia y mis amigos, y a los sponsors que me permiten seguir compitiendo y formándome como ajedrecista”.

FUENTE: www.sisanjuan.gob.ar

Entradas relacionadas