Karting: Naranjo entró en el top 10 en Córdoba

Este fin de semana se desarrolló en Río Cuarto, la 3era y 4ta fecha del Argentino de Karting. El día domingo, Joaquín finalizó 9no en la categoría cadetes.

Luego de lo que fue su participación en la 1era y 2da presentación del certamen nacional, en el Kartódromo Internacional de Zarate, ahora Joaquín Naranjo, deportista integrante del programa de Alto rendimiento de la Secretaría de Deportes,  estuvo presente en la 3era y 4ta fecha del argentino de karting, en el Kártodromo “Parque Cuidad de Río Cuarto”.

El joven sanjuanino representó al equipo oficial Expirit Argentina en la categoría cadetes. El objetivo para estas citas del nacional fue ubicarse bien adelante en el clasificador, para sumar buenos puntos pensando en el campeonato. Como mejor resultado, el joven sanjuanino finalizó 9no el domingo, por la cuarta fecha.

Naranjo había quedado segundo en la clasificación y en la pre final se ubicó tercero. Ya en la final, tras una excelente largada, pasó al frente. Lideró la carrera hasta que sufrió un toque que lo retrasó. Y pese a luchar, debió conformarse con la 9na posición.

El calendario oficial del campeonato indica que el próximo evento (5ta y 6ta fecha) será el fin de semana del 8 y 9 de diciembre, aún con escenario a confirmar. Dicho evento marcará el cierre del torneo nacional.

No obstante, la joven promesa sanjuanina correrá el 27 y 28 de octubre por la octava fecha del Campeonato Regional de Karting. Cabe destacar que Naranjo estuvo compitiendo el pasado 15 y 16 de septiembre en dicho torneo, alcanzando el segundo lugar de la categoría promocional.

 

Fuente: Secretaría de Deportes de San Juan

Entradas relacionadas