BMX: Dos medallas de plata para el «Chalo» Molina en la Copa del Mundo

El biker sanjuanino finalizó segundo en la 7ma y 8va fecha de la Copa del Mundo BMX Supercross. La competencia se disputó en Santiago del Estero.

El 29 y 30 de septiembre de 2018, son días que quedarán marcadas a fuego para Gonzalo “Chalo” Molina, deportista que integra el programa de Alto Rendimiento en la Secretaría de Deportes. Es que el sanjuanino representó a la Selección Argentina en la 7ma y 8va fecha de la Copa del Mundo Supercross, y logró un doble podio.

La pista internacional de BMX en Santiago del Estero fue escenario de una de las competencias más importantes en esta disciplina deportiva. Allí estuvo presente Molina, terminando segundo en ambas pruebas de la categoría Elite.

Estas fechas fueron de carácter especial, ya que marcaron el inicio de la sumatoria de puntos para clasificar a los próximos Juegos Olímpicos, a desarrollarse en Tokio en el año 2020. El “Chalo” estuvo participando en la categoría elite.

Representantes de al menos 40 países que intervienen en la clasificación, estuvieron presentes entre los 24 varones y 24 mujeres que correrán en Japón. Esta es la cuarta oportunidad que la disciplina formará parte del máximo evento deportivo mundial, recordando que el debut de este deporte en la arena olímpica se produjo en Beijing 2008.

Gonzalo Molina puso al BMX argentino una vez más en el podio de una Copa del Mundo, tal cual ocurriera el año anterior también en Santiago del Estero cuando logró el segundo lugar en la final de la quinta fecha de la temporada 2018.

La Unión Ciclista Internacional (UCI) informó que 156 pilotos, provenientes de 26 países, formaron parte de la 7° y 8° fecha de la Copa del Mundo de BMX Supercross. Entre ellos, se destacaron los campeones olímpico 2010 y del mundo 2018 masculinos, como así también la campeona del mundo femenina.

 

Fuente: Secretaría de Deportes de San Juan

Entradas relacionadas