Las hermanas que empezaron hace poco pero que dan que hablar

No empezaron ni a los 5, ni a los 7, ni a los 9, como muchos otros. Pero eso no significó nada para Sofía Soriano (14) ni para su hermana Nazarena (16), pues pese a que entraron hace poco al mundo del ajedrez ya dan que hablar por su enorme talento. Eso lo reflejaron en la instancia provincial de los Juegos Evita, donde dieron cátedra y sacaron boletos para ser parte de la delegación que viajará a Mar del Plata a representar a San Juan en la competencia.

Las chicas viven en Rawson, les gusta tocar la guitarra y aprovechan cuando están juntas en casa para jugar al ajedrez y así mejorar día a día. «Ella es más buena que yo, admito que me cuesta ganarle», señaló Sofi, la menor, antes de largar una carcajada. «Nos llevamos re bien. No es muy fácil jugar con ella, es una contrincante muy buena», sostuvo por su parte Naza.

 

 

Gracias al colegio las hermanas arrancaron a jugar al ajedrez. Fue cuando Sofía tenía 13 y Nazarena 12. De la mano del profe Matías Martín, conocieron el mundo de los trebejos y los tableros a cuadros y desde entonces no pararon. En la instancia provincial de los Evita, Naza clasificó en primer lugar en la categoría Sub 16, y será la cuarta y última vez que estará presente en Mardel representando a la provincia. «Cuando conseguí la clasificación estaba muy feliz. Ahora quiero dar lo mejor de mí y disfrutar a pleno», comentó la chica, quien también se dedica a jugar al vóley.

Por su parte, Sofi logró un segundo puesto en la competencia entre sanjuaninos (también en la Sub 16, pues este mes cumplirá 15 años y por lo tanto entra en esa categoría) y será la segunda vez que viajará a la ciudad balnearia. «Lo primero que sentí fue mucha emoción. En Mar del Plata quiero tratar de ganar», sostuvo.

 

 

Sobre un posible futuro ligado al ajedrez, la que se mostró más convencida fue Nazarena. «Si puedo y Dios quiere seguiré con el ajedrez aunque ya no pueda participar más en los Evita. Por ejemplo podría ayudar a los más jóvenes, y para eso trato de superarme cada vez más», cerró.

 


 

FICHA 1

Nombre: Sofía Soriano

Edad: 14 años (este mes cumple los 15)

Hobbie: Tocar la guitarra

Representará a San Juan en: Ajedrez (Sub 16)

 


 

FICHA 2

Nombre: Nazarena Soriano

Edad: 16 años

Hobbie: Tocar la guitarra y jugar al vóley

Representará a San Juan en: Ajedrez (Sub 16)

 

Entradas relacionadas