Copa Davis: Argentina, a la fase final

La Asociación Argentina de Tenis confirmó que la organización de la Copa Davis decidió darle uno de los dos wild cards (tarjeta de invitación) a Argentina. De esta manera, el representativo nacional estará en la fase final de la pelea por el nuevo título mundial del tenis. El otro equipo invitado será Gran Bretaña.

La nueva Copa Davis 2019 contará con 18 equipos que jugarán durante una semana, en noviembre, por el título. Serán 12 las selecciones que clasificarán a través de una etapa previa, que se desarrollará en febrero del próximo año, 4 ingresarán por ser semifinalistas de la actual edición y los 2 restantes llegarán por intermedio de una invitación. Argentina será uno de los países que estará gracias a esta última condición.

Entre el 18 y el 24 de noviembre del 2019, 18 equipos se dividirán en 6 grupos compuestos por 3 países cada uno y pelearán por el título en una sede única (Madrid o Lille), que se definirá la próxima semana.

Argentina fue elegida para recibir el wild card por ser una de las naciones ubicadas en el top 50 del ranking mundial (está tercera detrás de Francia y Croacia) y que tener al menos un representante en el top ten del ranking ATP. En ese ítem fue fundamental la presencia de Juan Martín del Potro en la 4ª colocación.

Related posts