Conoce a los sanjuaninos que participarán en el tour de la antorcha

La llama olímpica de los Juegos de la Juventud Buenos Aires 2018 llega el miércoles a San Juan. Sanjuaninos ilustres serán relevistas y acompañantes de la antorcha.

Tendrán el honor de transportar la llama olímpica por las calles de San Juan. Son ilustres personajes de nuestra provincia, destacados deportistas en actividad o glorias del deporte sanjuanino, como así también referentes y personalidades de nuestro ambiente local, que transportarán o acompañarán la antorcha de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

La llama llegará el miércoles 12 a San Juan y comenzará su recorrido a las 19:30 hs, partiendo de avenida José Ignacio de la Roza entre Mendoza y Entre Ríos. Recorrerá avenida Central hasta avenida España, donde ingresará a laPlaza del Bicentenario, donde estará montado un escenario conshow final de Pijama Party y todo el espectáculo de los Juegos de la Juventud. La entrada es libre y gratuita, y una excelente oportunidad de acompañar a nuestros deportistas y disfrutar de un gran espectáculo para toda la familia.

De esta manera, los sanjuaninos que transportarán la antorcha, denominados relevistas, son:

Roberto Roldán

Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, donde el hockey sobre patines fue deporte exhibición. Campeón del mundo con la selección argentina de hockey sobre patines en el Mundial de Recife (Brasil) en 1995.

Fernanda Illanes

Integrante de la Selección argentina de patín carrera que participó de los World Roller Games 2017 en Nanjing – China y del Campeonato Mundial de Patín carrera que se desarrolló en Holanda en el mes de julio. Participará representando a nuestro país de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018

Facundo Cordero

Atleta con capacidades especiales, campeón argentino de patinaje artístico y destacado bailarín de folcklore con participaciones en los festivales de folcklore de Jesús María y La Falda. Se recuperó satisfactoriamente a una delicada intervención quirúrgica en su corazón gracias a su condición física derivada del deporte y del baile folckórico

Paula Diloreto

Jugadora de UPCN vóley e Integrante de “Las Delfinas”, selección argentina de voleibol femenina de sordos, ganadora de la medalla dorada en el I campeonato Sudamericanos de sordos 2014 en Caxias do Sul en Brasil.

Julián Suraci

Su fortaleza se transforma en fuente de inspiración para muchos. Sus charlas motivacionales en todo el mundo enseñan que para caminar no se necesitan las piernas sino el alma, que los límites no existen y que cada uno se los impone, y que el deporte se puede practicar sin importar la condición en la que te encuentres. Julián nos enseña a hacer un “Click” en la vida, contando su propia experiencia de vida y cómo salir adelante luego del accidente que en el 2008 lo dejó cuadripléjico

Viviana Chávez 

Atleta olímpica que representó a Argentina en la modalidad de maratón en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016, participó también en la Maratón de Rotterdam en Holanda en el 2016. Profesora de Educación física y mamá, comenzó a correr a los 23 años, en el 2010, convirtiéndose en atleta de alto rendimiento en muy poco tiempo, gracias a su dedicación y esfuerzo.

Duilio Ramos

Integrante del equipo de la Fundación Diberboll, luce los colores de la selección sanjuanina, como así también los de la selección argentina. En marzo de este año gana la 2ª etapa de la Vuelta de Chiloé en Chile, pero su logro más importante es el Campeonato Argentino de Ruta en la categoría Sub 23, logrado este año en el Argentino de La Plata.

Maribel Aguirre

Integrante del único equipo femenino latinoamericano de nivel mundial, el Weber Shimano Ladies Power y con solo 19 años, ya cosecha muchos títulos en su carrera deportiva. Entre ruta y pista fue siete veces campeona argentina Junior, y es la actual campeona argentina de ruta en categoría Elite, título conseguido este año en La Plata. Cosechó nueve medallas representando a San Juan en los Juegos Evita Nacionales. Participó en el 2017 del Panamericano Junior en Guadalajara – México, del Mundial de Pista Junior en Montichiari – Italia y del Mundial de Ruta en Bergen en Noruega

Gonzalo Tellechea

Triatleta olímpico que representó al país en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Rio de Janeiro 2016. Múltiple campeón argentino Elite de triatlón y de duatlón en diferentes distancias, fue subcampeón iberoamericano 2017 en Montevideo – Uruguay y representante argentino en campeonatos panamericanos, campeonatos mundiales y series mundiales. Busca clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y ser el primer triatleta argentino en participar de 3 juegos olímpicos.

 

Los relevistas serán acompañados por los voluntarios, también destacadas personalidades de nuestro deporte, algunos en actividad actualmente, otros glorias deportivas de San Juan, tales los casos de: Gonzalo “Chalo” Molina, Pablo Tabachnick, Marta Orellana, Jorge Elgueta, Oscar Villalobos, Rodrigo Quiroga, Miguel Gómez, Alfred Bridge y José Méndez. Han sido invitados y restan confirmar su presencia, José Luis Paez, Alejandro Spajic y Guillermo Herrmann.

El Tour de la antorcha lo completan otros relevistas y un vecino de San Juan, que salió de un concurso, ambos designados por la organización. Junto a todas estas personalidades, acompañarán también los guardavidas de la Secretaría de Deportes.

 

Fuente: Secretaría de Deportes de San Juan

Entradas relacionadas