BMX: Chalo Molina vuelve a las pistas

En un año complicado por las caídas y lesiones, el biker sanjuanino ya está recuperado y correrá en Santiago del Estero, en el marco de la Copa del Mundo de BMX Supercross.

El deportista sanjuanino enfrentó un período de recuperación junto al Lic. Franco Chancay, encargado del área de salud en la Secretaría de Estado de Deportes, y todo su equipo. Dicho equipo trabaja a diario con los deportistas que integran el programa de Alto Rendimiento y Desarrollo.

El 29 y 30 de septiembre la provincia del norte argentino será escenario de la 7ma y 8va fecha de la Copa del Mundo de BMX Supercross, una de las más importantes de esta disciplina deportiva. Allí estará presente el atleta olímpicoGonzalo Molina,representando a la provincia de San Juan. Esta cita mundial será coincidente con una nueva fecha del torneo nacional.

“Chalo” está afrontando un año deportivamente difícil, ya que tuvo serias caídas y lesiones que lo obligaron a interrumpir su actividad durante un tiempo. Luego de recuperarse del traumatismo de hombro y muñeca tras la caída en el Mundial de Azerbaiyán el pasado 9 de junio, y de perderse el Panamericano en Medellín, Colombia, por otro golpe en uno de los entrenamientos, ahora retorna a la actividad.

Estas fechas serán de carácter especial, ya que marcarán elinicio de la suma de puntos para clasificar a los próximos Juegos Olímpicos, a desarrollarse en Tokio, en el año 2020.

Representantes de al menos 40 países que intervienen en la clasificación, estarán presentes entre los 24 varones y 24 mujeres que correrán en Japón. Esta es la cuarta oportunidad que la disciplina formará parte del máximo evento deportivo mundial, recordando que el debut de este deporte en la arena olímpica se produjo en Beijín 2008.

 

Fuente: Secretaría de Deportes de San Juan

Entradas relacionadas