Basquet: Inca Huasi entre los mejores 16 de Argentina

El pasado fin de semana el Club Inca Huasi afrontó los cuartos de final del campeonato argentino de clubes y clasificó tras finalizar en la segunda colocación del grupo. Ahora, está entre los mejores 16 del país y chocará ante Lanús, 9 de Julio de Bahía Blanca y Petroleros Argentinos de Plaza Huincul.

Inca Huasi comenzó su participación el viernes ante Murialdo de Mendoza. El juego de los del Parque fue apabullante y cerraron el marcador 90-60. En la segunda jornada enfrentaron a Boca Juniors. Fue victoria y clasificación para los sanjuaninos que se quedaron con el cotejo por 70-51. El domingo, cerrando su participación, Inca no pudo ante el local Independiente. Fue 82-67 para los neuquinos que cerraron como líderes del grupo.

Como hace dos años el propio Inca Huasi en U17, y casi seis con Ausonia en U15, el ñokaico se metió entre los mejores 16 del País. Ahora se medirá con Lanús, 9 de Julio de Bahía Blanca y Petroleros Argentinos de Plaza Huincul. El lugar se confirmará el miércoles, día en el cual se cierra la licitación.

 

Listado de jugadores que participan en el certamen:

Juan Martín Guerrero, Hernán Pereyra, Luka Bubica, Renzo Salinas, Benjamín Velasco, Diego Lage, Lautaro Fernández, Santiago Farías, Francisco Mines, Santiago Nesman, Matías Riboli y Jesús Lima.

DT: Carlos Gerlo

As: Carlos Yanzi

Fuente: Secretaría de Deportes de San Juan

Entradas relacionadas