Superbike: tres para dar el golpe en casa

Tres pilotos sanjuaninos serán parte del evento que genera gran expectativa en el público sanjuanino, el Superbike Mundial. Será el 12, 13 y 14 de octubre, donde se dejará oficialmente inaugurado el «Circuito San Juan Villicum», en el marco de la novena fecha de la competencia, segunda categoría más importante de motociclismo a nivel mundial.

Además, ese fin de semana de octubre también se presentará la categoría GP3 de las Américas, donde participarán los sanjuaninos Matías SotoCarlos Morales y Juan Ignacio Rodríguez.

Matías Soto, actual puntero de la categoría GP2 y escolta en la categoría GP3 del Campeonato Chileno de Motociclismo, correrá en la categoría GP3 300cc, a bordo de una Yamaha R3. El equipo que lo asistirá será el Oma Racing Team, el mismo que lo acompaña en el país vecino.

Por otro lado, Carlos “Dibu” Morales lidera la categoría GP3, experto en el mismo campeonato, y competirá con una moto Yamaha R3, del equipo Morales Moto. Mientras que Juan Ignacio Rodríguez compite actualmente en el Superbike Argentina con una Yamaha R3, y es el actual campeón de la 250cc. Ese fin de semana correrá en la escuadra Moscatello Team, con una Yamaha R3.

No se descarta que más sanjuaninos puedan estar presentes, ya que Mauricio Quiroga atraviesa un gran momento en la categoría 600cc del Superbike Argentino; Luis Mercado está ubicado segundo en la GP2 Expertos de Chile y Nicolás García es puntero en la GP2 Amateur. Es decir, que podría llegar a un número de seis los motociclistas locales corriendo ese fin de semana.

SI San Juan

Entradas relacionadas