Puchi Ontiveros: «Cumplimos el objetivo de estar entre los 10 del Mundial»

Hoy se realizó la quinta y última etapa del Desafío Ruta 40 y los corredores llegaron a la provincia de San Juan. Los sanjuaninos que participaron de esta competencia fueron en motos Alberto «Puchi» Ontiveros con el #23 y Pablo Galoviche con el #32; por el lado de los autos participó Alejandro Puyg con el #310.

En la última etapa de la carrera Ontiveros finalizó décimo, Galoviche décimo cuarto y Puyg décimo tercero. En la tabla general Ontiveros es el número 10, Galoviche 17 y Puyg 12. La ceremonia de premiación se llevo a cabo en el Estadio Aldo Cantoni.

«Puchi» Ontiveros hizo un balance sobre lo que fue este séptimo Desafío Ruta 40, «ha sido muy positivo para nosotros, cumplimos con el objetivo de estar entre los 10 del mundial» y agregó «pudimos sumar puntos gruesos para el campeonato argentino que venimos punteros y queremos salir campeones». El sanjuanino expresó que se trató de una carrera muy exigente, «la etapa dos fue  muy difícil y en la tercera tuve problemas con el gps de la moto».

Escuchá las palabras de «Puchi», en exclusiva, con La Excusa Deportiva:

El otro representante de la provincia que participó en la categoría motos fue Pablo Galoviche, quién expresó que el balance de su carrera fue «bastante positivo, pude completar la vuelta que era el objetivo», luego el sanjuanino explicó que tuvo problemas con los cables de navegación y recibió penalizaciones por eso. «Me costó mucho la etapa de Tinogasta porque la moto levantaba temperatura y tenía que ir parando cada diez minutos», contó Galoviche.

Escuchá la entrevista de Pablo Galoviche, en exclusiva, con La Excusa Deportiva:

En la categoría autos los ganadores fueron los mendocinos Sebastián Halpern y Eduardo Pulenta con una Toyota Hilux. En motos el primer puesto quedó para el portugués Paulo Goncalves. Por el otro lado, en cuatriciclos 4×2 el triunfo fue para Nicolás Cavigliasso; mientras que en cuatriciclos 4×3 el vencedor fue el argentino Julio Estanguet.

Entradas relacionadas