Mateo Maldonado a sus 15 años, participará del Mundial Juvenil Láser

El sueño está a la vuelta de la esquina o en la palma de la mano. Mateo Maldonado Cerdera, a sus 15 años, participará del Mundial Juvenil Láser en la cuidad de Kiel, Alemania.

Esta será la tercera oportunidad en la que un sanjuanino integra un equipo nacional en mundiales de láser, ya que Jorge Maldonado, su padre y entrenador, compitió en dos oportunidades. En el año 1991 estuvo presente en el Mundial de Grecia y en 1994 en Nueva Zelanda.

Mateo viajó el miércoles pasado a tierras germanas y ayer realizó su tercer día de entrenamiento en doble turno, previo al mundial. El deportista local estuvo practicando y compartiendo el agua con los mejores laseristas de Finlandia, Alemania, Bélgica, EE.UU, México y Uruguay.

Además, como este deporte lo requiere, se tuvo que empezar a adaptar a las condiciones de la ola, a la corriente y al viento del Mar Báltico. Como complemento a esta intensa actividad, realizó sesiones de gimnasio y bicicleta.

Mateo está a la espera del tan ansiado debut el día 18 de agosto. Previo a ello, los tres atletas del combinado argentino tienen turno para medición de equipo el jueves.

La ceremonia inaugural será el viernes, día en el que el sanjuanino preparará la regata junto al velerista Alvaro Bogth de Rosario y Pedro Galesio de Buenos Aires. El entrenador es Agustín Vidal, laserista que está haciendo su campaña olímpica en Europa para estar en Tokio 2020.

Mateo Maldonado, integrante del programa de Alto Rendimiento en la Secretaría de Deportes, es una de las jóvenes promesas del deporte en la provincia. Apuntalar a deportistas de dicho programa está basado en el convencimiento de que el apoyo gubernamental es fundamental para el correcto crecimiento deportivo de nuestros atletas, que representan a la provincia a nivel nacional e internacional.

Fuente: Secreataría de Deportes de San Juan

Entradas relacionadas