La primer jornada de los Evita pintó buena para los participantes

El jueves pasado se desarrolló la primer jornada de los Juegos Evita que se llevan a cabo en nuestra Capital, Rivadavia, Santa Lucía y Rawson. Son 8 días de competencia en donde participan 4512 deportistas.

En las canchas de Huazihul, en Rivadavia, se disputó la fase clasificatoria del rugby, con la participación de veinte equipos divididos en categorías Sub 14 y Sub 16.

El día viernes 3, se disputarán semifinales y finales. Está establecido que el campeón de la clase mayor clasifica a los Juegos Nacionales, en tanto que el vencedor de la Sub 14, participará de un torneo regional a disputarse en la provincia de San Luis.

Las semifinales en la categoría Sub 14 las disputarán este viernes 3 de agosto, San Juan Rugby Club y Jockey Club en una llave y Alfiles Negro enfrentará a Alfiles Blanco en la otra. En tanto que en Sub 15 se enfrentarán los equipos 1 y 2 de la Universidad Nacional de San Juan y por otro lado San Juan Rugby Club frente a Alfiles Blanco.

Finalmente en la categoría Sub 16, la semifinal enfrentará a Huazihul y Alfiles Negro por un lado y en el otro encuentro, Universidad Nacional de San Juan jugará con el Jockey Azul.

Otros resultados:

Ajedrez: Con la participación de nueve hombres, de los que clasifican cuatro para los Juegos Nacionales y dos mujeres, con una ajedrecista clasificada, tomaron parte de la jornada.

Bádminton: La competencia en su etapa provincial clasificó en singles a Eduardo Gatica y Yamila Gatica, ambos de El Encón y en dobles a Valentín Baigorria e Iván Algañaraz de 9 de Julio y Vanesa Balmaceda y Pía Baigorria, de la misma localidad.

Gimnasia ritmica: El primer puesto fue logrado por Milagros Morales, Melanie Pereira, Brisa López y Solange Ochoa. Las ganadoras viajarán a Mar del Plata a competir en la etapa final de los juegos, del 22 al 27 de octubre.

Handball: En la rama masculina, el campeón provincial Evita 2018 fue el Colegio La Inmaculada y el subcampeón el Colegio Cristo Rey. Mientras que en la rama femenina, quien se quedó con la corona fue la Escuela Artura Illia y segundo el Colegio Santísimo Sacramento.

Taekwondo: Los jueces, denominados “maestros mayores” en esta disciplina deportiva, fueron Martín Baigorría, Sebastián Fritszman y David Escobar. La competencia contó con la presencia de Maximiliano Jaime, Presidente de la Asociación Sanjuanina de Taekwondo.

Tenis de mesa: En la rama femenina, Gloria Serman y María Coria se coronaron campeonas. Mientras que en masculino la dupla Manuel Videla y Manuel Rodríguez se llevaron el primer puesto. Por otro lado, el mixto lo definió María González y Ruben Placios.

Futsal: En la Zona A estarán, los chicos de 25 de Mayo “B”, CGT, SEC y Chimbas. Mientras que la Zona B la gente de Los Olivos (Caucete), Krause, Las Águilas y Marquesado.

Por otro lado el grupo C estará 25 de Mayo “A”, La Gloria y Media Agua. Mientras que en el D los conformarán Cuesta del Viento, Rivadavia y Árbol Verde.

Es durante esta etapa en donde se define quien representará a nuestra provincia cuyana en los Juegos Evita nacionales, estos se harán en Mar del Plata del 22 al 27 de octubre. Los Evita Adultos Mayores se jugarán en Bariloche del 9 al 13 de noviembre y los Evita de Deporte Adaptado serán en Buenos Aires, del 21 al 29 de noviembre. Los campeones de las categorías participantes y deportes invitados, participarán de un regional en San Luis a fines del mes de septiembre.

Fuente: Secretaria de Deportes de San Juan

Entradas relacionadas