Histórico: Nico Tivani, a la elite del ciclismo mundial

El UAE Team Emirates confirmó a través de una publicación en su página oficial que el pocitano Nicolás Tivani se integrará al UAE Team Emirates, actualmente se encuentra dentro de los 18 conjuntos World Tour, como “aprendiz”. Una noticia histórica para el ciclismo sanjuanino porque será el primero de esta tierra en llegar a la elite del ciclismo mundial.

El conjunto de Emiratos Árabes lo presentó como “un velocista que no parece sufrir subidas de dificultad media y ha perfeccionado sus habilidades en el Centro Mundial de la UCI. Este año anotó cuatro triunfos, para agregar a las cincos victorias que disfrutó en 2017”. Nicolás estará desde el 1 de agosto en el equipo y se quedará hasta fin de la temporada. Allí evaluarán el rendimiento del joven sanjuanino para realizar el traspaso a partir del 1 de enero.

Nicolás se encontraba en el Treviggiani Phonix-Hemus 1896 de Bulgaria que pertenece a la tercera categoría del ciclismo mundial, pero compite de manera habitual con los equipos más importantes. Ahora, Tivani, pasará a integrar el selecto grupo de los World Tour que compiten por obligación en las carreras más importantes del mundo como la Vuelta de España, Giro de Italia y Tour de Francia.

Nico se sumará a una larga lista de sanjuaninos que llegaron a la elite en su deporte como Raúl Quiroga en vóleibol; Ricardo Zunino en automovilismo; Juan Cruz Guillemain en rugby; Emmanuel Mas, José Nehin, Rubén Botta, Luis Recupero y Oscar Fornari en fútbol y los mejores exponentes del hockey sobre patines que cuentan con infinidades de casos, entre otros grandes deportistas que dio nuestra provincia.

Cabe destacar que el joven sanjuanino pertenece al programa de Alto Rendimiento de la Secretaría de Estado de Deportes de la provincia y sin lugar a dudas es uno de los ejemplos a seguir por los jóvenes que emprendieron el camino del deporte.

SI San Juan

Entradas relacionadas