En un finde que prometía podio, Martinez se quedó con las manos vacías

Lo que inició como un fin de semana que prometía podio, concluyó con un inesperado final. Tobías Martinez terminó la jornada dominical sin podio y fuera de pista, en el marco de la 7ma fecha anual de la Fórmula Renault Plus, que se desarrolló en Termas de Río Hondo.

La jornada comenzó, en horas de la mañana, con la segunda clasificación que ubicó a Tobías en el tercer puesto. Luego, en la Súper Clasificación quedó primero con un registro de 1m52s752 que lo posicionó como el más veloz.

Pese a haber conquistado la pole position, el piloto sanjuanino largó desde el sexto lugar de la grilla, dado que fue retrasado 5 posiciones debido a su sanción en la fecha pasada. Por esta razón, la vanguardia en la grilla la heredó Felipe Rey, vencedor de la fecha.

Durante la séptima final, Tobías tuvo una óptima largada y rápidamente avanzó en el pelotón, sin embargo mientras disputaba un lugar entre los tres primeros quedó fuera de pista. El sanjuanino fue apercibido por maniobra peligrosa al monoposto #67 de Ricardo Rolando.

El próximo compromiso de la temporada se desarrollará el fin de semana del 26 de agosto en el autódromo “Juan Oria” de Marcos Juárez.

Facundo Leánez, 16to en Termas de Río Hondo

Paralelamente, en Termas de Río Hondo, se desarrolló la séptima fecha del Turismo Nacional, donde el sanjuanino Facundo Leánez, a bordo de un Toyota Etios,  finalizó 16to dentro de la Clase 2.

El sanjuanino se ubica en el puesto 31 en el campeonato, con un total de 13 puntos, quedando a 149 unidades de Nicolás Posco, líder del torneo.

La próxima fecha de la especialidad se disputará el 26 de agosto en La Pampa.

Related posts