Boxeo: continúan los dos reinados sanjuaninos

En otra noche que se suma a la serie de episodios sobresalientes del boxeo sanjuanino, Cecilia Román y Leonela Yúdica retuvieron sus respectivos títulos de campeonas del mundo, ante un marco de público que ocupó todos los espacios disponibles para la ocasión, en el estadio Aldo Cantoni.

Hubo muchos datos coincidentes en los dos combates. Primero, Román venció por puntos a Carolina Duer, luego de 10 intensos rounds. Dos tarjetas dieron ganadora a la sanjuanina, por 97-93, mientras que en el medio de ambas se escuchó un 94-96 a favor de la porteña.

Ver también «Tres miradas a las dos campeonas»

En el espectáculo que más contagió al público, Román retuvo el cinturón de la categoría gallo que reconoce la FIB, en la ‘revancha’ de la pelea en que Román le quitó -también por fallo dividido- la corona a una Due, que ayer fue despedida con un ‘Feliz cumpleaños’ del público, debido a que cumplía 40 años.

Yúdica también ganó por puntos con la tarjeta del medio invertida. Fue 97-93, 95-95 y 98-92 contra la venezolana  Yainireth Altuve, quien dejó su racha invicta, con 9 triunfos, todos por ko. La también campeona por la FIB en la categoría Mosca fue quien se impuso, en base a su velocidad tanto de puños como de piernas, para hilvanar su 7ma. defensa del título.

 

Fotos: Gobierno de San Juan

 

Entradas relacionadas