Tellechea, Medard y Robledo van por todo en Brasil

Los triatletas samjuaninos Gonzalo Tellechea, Facundo Medard y Ayrton Robledo estarán presentes este fin de semana en Brasilia, Brasil, en el marco del Campeonato Panamericano de Triatlón.

Tellechea y Medard compiten el domingo en la categoría Elite, mientras que Robledo lo hará mañana en la categoría Junior. Estas carreras reparten puntos para el ciclo olímpico.

 Tanto Gonzalo como Facundo vienen de competir en una fecha de la Copa del Mundo, desarrollada en el municipio de Huatulco, en el país mexicano. Pero las esperanzas sanjuaninas no terminan ahí, ya que Ayrton Robledo, el joven de 17 años, corre en la categoría Junior el sábado y quiere clasificar al mundial, a disputarse del 12 al 16 de septiembre en Australia.

“En mi categoría compiten chicos de muy buen nivel y la idea es meterme entre los mejores 20. Me he preparado muy bien físicamente para lograr este objetivo e intentaré mejorar lo realizado en el sudamericano, donde me metí en los 40 primeros”, comentó Ayrton, y agregó: “Si me meto en los 15 o 20 primeros, clasifico al Mundial en Septiembre, a desarrollarse en Australia”.

 Por otro lado, Tellechea buscará la revancha tras lo sucedido en tierras mexicanas, prueba en la que terminó 45to. “En México no me fue del todo bien, perdí el grupo de punta porque nadé y me quedé enredado en una boya. Después fue bueno el ritmo pero no alcanzó y terminé 45. Vamos por la revancha en el Panamericano y en las próximas fechas de Copa del Mundo”, manifestó Gonzalo.

 Quizás el que tiene el mejor presente es Facundo Medard. El triatleta que representa a la provincia finalizó 24to en México, cerrando una actuación por demás positiva teniendo en cuenta sus aspiraciones. “Estoy con muchas ganas de hacer buena carrera y me siento con buenas sensaciones, espero poder demostrarlo en carrera. No me gusta anticiparme porque todo puede pasar, pero esperemos que nos vaya muy bien”, expresó.

Fuente: Secretaría de Deportes de San Juan

Entradas relacionadas