La llegada de Los Pumas trae más rugby

Con la llegada a la provincia de Los Pumas, se ha programado una serie de actividades que van desde inauguraciones en instituciones locales hasta la realización de otros eventos deportivos, como es el caso del III Encuentro de Rugby Infantil. El campeonato reunirá a miles de jóvenes deportistas provenientes de San Juan y también de otros puntos del país.

Veinte equipos de nueve provincias distintas, diez categorías entre menores y juveniles sumado a cinco sedes deportivas harán que aproximadamente 3500 rugbiers lleguen a San Juan el próximo sábado para participar del certamen y disfrutar luego, todos juntos, del primer partido de la ventana de junio de Los Pumas, en el Gigante de Pocito y ante Gales.

El certamen, denominado ‘Fundación de San Juan’, será en esta oportunidad el tercero organizado por el ente rector de la disciplina en la provincia.

Esta competencia de carácter interprovincial se desarrollará íntegramente el sábado próximo desde las 9:30 y hasta las 12:30 del mediodía. Las categorías participantes van desde M5 a M14. Los clubes que serán parte del evento, son los siguientes: Cóndor Rugby Club, Club Ausonia, Pocito Rugby Club, Jockey Club, San Juan Rugby Club, Universidad Nacional de San Juan, Sporting Club Alfiles y Huazihul San Juan Rugby Club (San Juan); Mendoza Rugby Club, Marista Rugby Club, Los Tordos Rugby Club y Liceo Rugby Club (Mendoza); Pico Rugby Club (La Pampa); Catamarca Rugby Club (Catamarca); La Herradura Rugby Club (San Luis); Marabunta Rugby Club (Río Negro); Universitario Rugby Club y Urú Curé Rugby Club (Córdoba); Neuquén Rugby Club (Neuquén) y Jockey Club (Tucumán).

La organización diagramó que el certamen se lleve a cabo simultáneamente en cinco centros deportivos distintos. Es por eso que en San Valentín Polo Club se concentrará la actividad para M5 a M10 (ubicado en calle Balcarce entre Hipólito Yrigoyen y Carlos Pellegrini – Santa Lucía); en el Jockey Club San Juan jugarán los pequeños de M11; las divisionales M12 participarán en el predio capitalino de la Universidad Nacional de San Juan; Huazihul San Juan Rugby Club recibirá a todos los equipos de M13 y finalmente los rugbiers más grandes del encuentro –M14- visitarán las instalaciones del San Juan Rugby Club.

Cabe remarcar que el reglamento del torneo reza entre sus objetivos principales que el Encuentro de Rugby Infantil no será competitivo, es decir, que no se designarán ganadores y tampoco perdedores. La única intención del certamen es que los chicos que participen puedan hacerlo en un marco de sana competencia.

Fuente: Secretaría de Deportes de San Juan

Entradas relacionadas