TC2000: Persia logró meterse en el top 10, pero fue excluido

Fabricio Persia completó la 3ra fecha del campeonato argentino de TC2000, disputada en el autódromo de Concordia, en Entre Ríos, tras cruzar la bandera a cuadros en el 8vo lugar. El sanjuanino logró meterse entre los 10 mejores pilotos del fin de semana en la pista, sin embargo luego fue excluido por un toque.

La alegría del sanjuanino desapareció cuando una vez terminada la carrera la Comisión Deportiva Automovilística (CDA) decidió excluir a Persia por una maniobra peligrosa contra un rival que terminó despistándose tras el toque en la primera vuelta.

El Ford Focus III de Persia, bajo la estructura del Fela Junior, tuvo un buen arranque en la jornada dominguera, aunque el cambio de neumáticos que se le aplicó hizo que el rendimiento del auto no fuera tanto como se esperaba.

En la prueba de tanques llenos el auto mostró un buen nivel con una goma, luego pusimos neumáticos nuevos y parece que no le gustó, no estaba bien la goma quizá. Luego, en la carrera veníamos a un ritmo de 3 o 4 décimas de la punta. En las primeras vueltas tenía para avanzar porque aguantaba la cubierta, pero luego llegó a un momento donde se estabilizó y nos quedamos en ese ritmo”, explicó el piloto de la máquina #71.

Persia, analizó la situación tras la tercera fecha y mencionó: “hemos avanzado mucho carrera tras carrera. Me falta encontrarle un poco más la vuelta al auto, pero creo que cuando lo hagamos vamos a estar más firmes y peleando bien arriba”.

Con este resultado, el sanjuanino quedó en el puesto 20 en el campeonato, donde reúne 20 unidades. El próximo compromiso de la especialidad será el 10 de junio en el autódromo cordobés de Río  IV.

Entradas relacionadas