San Juan recibirá la 2da fecha del CANAV Rally Raid

Este fin de semana se desarrollará la 2da fecha del CANAV Rally Raid en San Juan. Durante el anuncio de la competencia estuvieron presentes Alberto «Puchi» Ontiveros, piloto de la categoría Moto RR, Marcelo Ponce Granados, piloto de la Categoría Quad Q2 y Alejandro «Uru» Puyg, navegante de la Categoría N3.

De acuerdo con el Director Deportivo del CANAV Rally Raid, Juan Pablo Sisterna, la 2da fecha de la temporada tendrá su epicentro en Pocito. Sobre algo más de 500 km repartidos en 3 días, la navegación rally raid estará presente en Cuyo.

Mañana viernes, desde las 20:30 hs, se dará inicio a la competencia en la Rampa de Largada Simbólica en Pocito. Pasadas las 21:00 hs comenzará el Prólogo de 15 kms de extensión. Los pilotos recorrerán huellas, ríos, caminos consolidados. Será una corta prueba para dar inicio la competencia y también de esta manera dar el Orden de Partida para la 1ra Etapa.

La 1ra Etapa contará con más de 300 kilómetros, tendrá aproximadamente 200 kms cronometrados para los Rally Raid; y lo mismo de Zona Time para las divisionales de Navegación. El recorrido será mixto. Habrán caminos consolidados y veloces, también caminos con mucha piedra donde sufrirá el elemento mecánico. Además, los pilotos deberán afrontar las dunas de la zona de Vallecito para finalizar en las dunas de Caucete.

En tanto, la 2da Etapa tendrá alrededor de 180 kms. Los pilotos deberán recorrer 100 kilómetros de especial. Esta etapa contará con tramos con caminos tipo rally para poner punto final a esta segunda cita.

Entradas relacionadas