Maribel Aguirre y el «gran desafío» de Cochabamba

«Estaba dentro de mis objetivos y hace un mes me confirmaron la convocatoria». La que habla es Maribel Aguirre, una de los seis sanjuaninos que irán a los Juegos Suramericanos de Cochabamba a representar a la celeste y blanca.

La pedalera competirá el 2 de junio en pista (Madison), mientras que un día después hará lo propio en ruta. Al respecto, dijo que «la pista me sienta mejor y es a lo que más le estoy apuntando. Hay mucha altura y como no soy escaladora, correr en ruta no me favorece».

Maribel no pasa por alto los más de 2.500 metros de altura. Es por eso que con una semana de anticipación se instalará en Bolivia para aclimantarse a las condiciones. «La altura va a influir mucho. Ojalá nos podamos adaptar rápido para que no nos afecte», expresó en exclusiva con La Excusa Deportiva.

La sanjuanino toma los Suramericanos como un «gran desafío». «Es una prueba muy difícil y que nunca corrí. Es la primera vez que Argentina va a presentar una Madison en Damas. Es un gran desafío, pero estamos confiados y creo que nos va a ir bien. Voy con todas las expectativas de conseguir un buen resultado», cerró.

Junto a ella viajarán los sanjuaninos Rubén Ramos, Inti Guzmán, Chalo Molina, Fernanda Pereyra y Pablo Tabachnik.

 

Entradas relacionadas