Julio Velasco vino a San Juan a presentar la VNL

En horas de la mañana, la Sala “Rogelio Cerdera” fue sede de la presentación oficial de la Volleyball Nations League Masculina. Una de las competencias más importantes del vóley mundial que tendrá como sede el Estadio Aldo Cantoni del 1 al 3 de Junio. Nuestro seleccionado albiceleste buscará clasificar al final six cuando se mida ante las selecciones de Canadá, Italia e Irán.

La ceremonia contó con la presencia de Sr. Gobernador de la Provincia, Dr. Sergio Uñac, el Secretario de Estado de Deportes, Sr. Jorge Chica, Entrenador Selección Argentina de Voleibol, Prof. Julio Velasco, el Pte. FeVA (Fed. del Voleibol Argentino), Sr. Juan Antonio Gutiérrez, el Pte. Fed. Sanjuanina de Voleibol, Sr. Juan Galeote, y el Secretario General de UPCN, José Villa.

La VNL es el torneo que tendrá su edición inaugural esta temporada en reemplazo de la Liga Mundial, el torneo anual de selecciones más importante del calendario que fue creado en 1990 y en el que la Selección Argentina tuvo participación de 1996 a 2002, de 2005 a 2007 y de 2009 hasta 2017.

El Aldo Cantoni actuará como escenario inaugural en nuestro país, luego del fin de semana en el que el equipo de Julio Velasco debutará en China. San Juan fue sede de Liga Mundial en 7 ocasiones, la última en 2009.

Argentina enfrentará al subcampeón olímpico Italia, a Canadá, medalla de bronce en la última Liga Mundial, y al siempre desafiante Irán que disputó los Juegos Olímpicos por primera vez en su historia. Un dato para destacar es que las 4 selecciones que se enfrentarán en nuestra provincia, están entre las 8 mejores del ranking mundial.

Serán un total de 15 partidos en 5 fines de semana:
1) Sede Ningbo, China – 25/26/27 mayo – USA, China, Bulgaria
2) Sede San Juan, Argentina – 1/2/3 junio – Irán, Canadá, Italia
3) Aix en Provence, Francia – 8/9/10 junio – Serbia, Francia, Corea
4) Ludwigsburg, Alemania – 15/16/17 junio – Rusia, Alemania, Japón
5) Melbourne, Australia – 22/23/24 junio – Polonia, Australia, Brasil

La Liga de Naciones es un proyecto conjunto entre la FIVB y la agencia IMG que buscará innovar la manera de presentar la disciplina apuntando a fortalecer el concepto de deporte espectáculo. La competencia tendrá 12 países principales y 4 desafiantes que lucharán por mantenerse en el certamen. Por el lado masculino, Argentina estará dentro de las 12 naciones principales junto a Brasil, Italia, Estados Unidos, China, Serbia, Francia, Irán, Polonia, Alemania, Japón y Rusia. Los desafiantes, en tanto, serán Australia, Corea del Sur, Canadá y Bulgaria.

La venta de entradas comenzará el jueves por la mañana. En San Juan será en los clubes y la Federación Sanjuanina de Voley. Mientras que en el resto del país y el exterior, será a través de ticketek. Los valores serán: Platea Oeste $ 700 el abono (solo abono). Platea Este y Sur Baja $ 500 el abono y $ 180 por día. Popular Norte Alta y Sur Alta $ 300 el abono y $ 140 por día.

Fuente: Secretaria de Deportes San Juan

Entradas relacionadas