CANAV: El Puchi Ontiveros hizo podio en Pocito

Durante el fin de semana pasado, Alberto «Puchi» Ontiveros fue uno de los protagonistas de la 2da fecha del Campeonato Argentino de Navegación, que se desarrolló en San Juan, al hacer podio tras haber cruzado la bandera a cuadros en 2do lugar.  

El piloto dakariano conquistó el segundo puesto en la categoría Moto 1. En tanto, el mendocino Marcos Martínez se quedó con el primer puesto, finalmente el chileciteño Juan Rojo completó el podio.

El viernes, en horas de la noche, el prólogo tuvo un total de 15 kilómetros que se desarrollaron íntegramente en Pocito. Ontiveros fue claro dominante de su categoría, al cronometrar 23m7s, seguido de Juan Rojo con un registro de 23m37s y Emanuel Guevara que marcó 25m8s.

Al día siguiente los pilotos atravesaron las tierras pocitanas y parte de Vallecito. En este caso, se cronometraron cuatro especiales y un acumulado de 310 kilómetros. En la primera etapa ganó Marcos Martínez, escoltado por Juan Rojo y por el sanjuanino. En este especial, el Puchi sufrió inconvenientes con la aplicación utilizada para navegar, ya que no funcionaba correctamente y, por ende, le hizo perder tiempo valioso.

Finalmente, el domingo se cerró la competencia con la etapa dos, donde Ontiveros cronometró en la general un tiempo final de 7h7m57s, resultado que lo ubicó detrás del vencedor Marcos Martínez, quien marcó 6h47m24s. El podio lo completó Juan Rojo, con un registro de 7h12m50s.

El piloto dakariano ya concentra para su próximo desafío en Mendoza, escenario de una nueva fecha del Rally Cross Country.

Entradas relacionadas