Judo: Ornella Gervasoni, de gira por Japón e Israel

Con tan solo 14 años, Ornella Gervasoni vive uno de los momentos más importantes de su carrera deportiva. Luego de cosechar logros nacionales e internacionales, la judoca del Club Barrio Rivadavia empieza a acariciar uno de sus sueños más anhelados, integrar el seleccionado nacional.

El 20 del corriente mes, la judoca sanjuanina partirá rumbo a Buenos Aires para comenzar con los entrenamientos en el CENARD. Es la primera vez en la historia del judo sanjuanino que una representante local integrará un seleccionado.

La gira tendrá dos destinos importantes, ya que se los considera la meca del judo mundial. El primero será Japón, en el mes de agosto y luego Israel, en el mes de noviembre. Previo a esto, en el mes de junio viajará 10 días nuevamente al CENARD para seguir concentrando con sus compañeros de selección.

Logros importantes sobran en la vitrina de la joven promesa sanjuanina, 5 campeonatos argentinos, 2 sudamericanos y un 3er puesto en un panamericano. Ornella compite en la categoría Infantil B +64 kg libre, pero el año que viene empezará a sumar puntos para el ranking mundial.

Esta decisión, fue una de las mejores elecciones en cuanto a lo deportivo, pero tuvo sus complicaciones debido a que su equipo de trabajo, la familia, tenía pensado algunos viajes a Brasil para competir. Pero la experiencia en selección y viajar a la cuna del judo pesó mucho más a la hora de tomar la decisión final.

Lo más importante en cuanto a competencias para Gervasoni será el Torneo de la República, a mediados de agosto. Allí tendrá la posibilidad de mostrarse nuevamente en el plano nacional cuando luche contra los mejores del país.

Fuente: Secretaria de Deportes San Juan

Entradas relacionadas