La alegría del sanjuanino que clasificó al Mundial de Triatlón Ironman

El Mundial de Triatlón Ironman 70.3 de este año contará con presencia sanjuanina. Se trata de Juan Sebastián Sacco (35), quien en abril pasado sacó boleto para competir los días 1 y 2 de septiembre en la Bahía Nelson Mandela, en Sudáfrica.

La clasificación la obtuvo después de hacer una gran carrera en el circuito de Lima, en Perú. Fue el pasado 22 de abril, cuando culminó en tercer lugar en su categoría (de 35 a 39 años, en la que participaron 152 competidores), después de parar los relojes en 4h:25m:39s, posición que le valió una plaza para el Mundial.

«Más que feliz y muy conforme porque pude hacer una gran carrera en Lima, mi mejor tiempo para la distancia», dijo el sanjuanino después de terminar los 1.900 metros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21 kilómetros de pedestrismo en ese tiempo.

 

 

Además, Sacco se mostró conforme porque fue el segundo mejor argentino en la clasificación general, obteniendo el 30º lugar entre 737 triatletas que lograron terminar la prueba (Mario De Elía y Romina Palacio, en Elite, fueron ambos 3ros en la general).

Su clasificación al Mundial significa para él «una alegría enorme». «Fueron casi 3 años desde que me propuse este objetivo. Fueron tres carreras donde intenté la clasificación y se dio en la tercera», indicó con emoción. Es que antes había intentado en Pucón 2016 y Buenos Aires 2017, pero no le había ido bien.

«La tercera en Perú fue la vencida. Una carrera muy linda con un circuito exigente donde salí a buscarla desde la natación. La idea era estar lo más cerca de las 4:20 horas para estar en zona de clasificación, le puse todo hasta el final y pude hacer mi mejor tiempo para la distancia», comentó el sanjuanino.

El de Sudáfrica será su segundo Mundial, puesto que en 2013 integró la Selección argentina Elite de Duatlón en Cali, Colombia.

 

 

«Hoy, con 35 años de edad y 18 entrenando y compitiendo en Duatlón y Triatlón, me siento muy feliz de haber sumado este logro a San Juan», dijo Sacco, quien ya se encuentra planificando lo que serán los próximos meses de entrenamiento para poder llegar de la mejor forma a Sudáfrica. «No sólo voy con la intención de disfrutar esta oportunidad, sino también a buscar nuevamente mi mejor carrera, mejorar mi marca personal en la distancia y dejar bien representado a San Juan y a Argentina», manifestó. Y agradeció «a quienes me acompañan siempre y que también forman parte de este logro, a mis amigos más cercanos y principalmente a mi familia y a mis viejos».

No es el único sanjuanino

Además de Sacco, los sanjuaninos Beatriz Lund y Alejandro Coto estarán también representando a Argentina en el Mundial de Sudáfrica.

Lund, que compite en la categoría de 50 a 54 años, obtuvo su clasificación en el Triatlón de Manta, Ecuador, en julio de 2017. En tanto que Coto consiguió una plaza en la categoría de 55 a 59 años en el Triatlón de Coquimbo, Chile, disputado en octubre pasado.

Entradas relacionadas