Cocha2018: Inti Guzmán debutó con un top 9 y estará en la prueba por equipos

Inti Guzmán concluyó en el noveno puesto en la prueba de triatlón individual de los Juegos Sudamericanos que se desarrollan en Cochabamba y será una de los integrantes de la prueba por equipos mixtos que se realizará mañana miércoles en el escenario de la laguna de Angostura.

En su debut en unos Sudamericanos, la actuación de la sanjuanina fue ascendente durante la competencia en la modalidad sprint (750 metros de natación, 20 km de ciclismo y 5 km de carrera a pie), ya que salió en un cuarto grupo del agua y luego fue ascendiendo posiciones durante el ciclismo y el pedestrismo. El podio estuvo conformado por la chilena Bárbara Riveros (oro), la brasileña Luisa De Baptista Bastos y la ecuatoriana Elizabeth Bravo (bronce).|

 

 

Inti afirmó luego de la competencia: «Pude plasmar el trabajo que venía haciendo en altura. Teniendo en cuenta que competí con chicas de nivel olímpico y mundial siento que vamos por buen camino. Mañana tenemos los relevos mixtos y esperamos en el equipo poder tener un gran día»

Escuchá el testimonio completo de Inti, describiendo las características de la prueba

Nueva participación

De las dos pruebas individuales de hoy (femenina y masculina) se definen los equipos que mañana miércoles competirán en la prueba por equipos mixtos, por lo que la actual campeona sudamericana sub23 tendrá una segunda participación en estos Sudamericanos de Cochabamba 2018. En la prueba femenina Moira Miranda concluyó 7ma, la sanjuanina 9na, mientras que la salteña Delfina Alvarez no completó la prueba. Inti y Moira participarán junto a Martín Meidirián (5to, entre los varones) e Ibrahim Tupac Alucin (14to). También compitió en la prueba individual masculina Miguel Morandini, quien concluyó 16to.

Inti estará en el tercer puesto de los relevos.

 

La previa

Inti, antes de su debut, contó su experiencia en la Villa Sudamericana y sus expectativas deportivas.

 

 

Entradas relacionadas