Cocha2018: Rubén Ramos arañó una medalla

En el segundo día de competencia de los XI Juegos Suramericanos ocurrió la presentación del primero de los 8 deportistas sanjuaninos. Rubén Ramos quedó a poco más de apenas 16 segundos de subirse al podio en la prueba de contrarreloj individual masculina de ciclismo ruta. El flamante subcampeón Panamericano en esta prueba, a principios de mes en nuestra provincia, empleó un tiempo de 52m47s93/100, para recorrer los 6 giros al circuito lindante a la laguna de Alalay, Cochabamba.

Colombia impuso su favoritismo al conseguir el 1-2. La medalla de oro fue para Rodrigo Contreras y la de plata, para Walter Vargas (ganador en San Juan). Aprovechando la localía y los 2570 metros sobre el nivel del mar, consiguió la presea de bronce Freddy Gonzales Soto, una actuación más que celebrada por su público, ya que es la primera medalla en la historia de los Sudamericanos para un boliviano en esta disciplina.

 

El ciclista sanjuanino afirmó sentirse «bastante conforme con el rendimiento, no con el resultado. Me hubiese gustado quedarme con una medalla para el país, pero bueno, se hizo lo que se pudo enfrentándome a rivales bastante duros. Hay que seguir, quedan dos carreras más para demostrar y lograr una medalla».

Mirá la entrevista completa

 

El turno del Chalo

Mañana lunes, será el turno de la presentación de Gonzalo ‘Chalo’ Molina, quien vuelve a los Juegos Sudamericanos, tras la medalla de bronce que consiguió en Santiago 2014. El piloto rawsino disputará mañana la jornada clasificatoria, buscando un lugar en la final del martes.

Related posts