Vela: Mateo Maldonado con vistas al Mundial

La excelente actuación en el pasado sudamericano disputado en Rapel, Chile, le dio el aval de la Asociación Argentina de Láser y de la Federación Argentina de Yachting, para poder estar seleccionado entre los ocho juveniles argentinos (cuatro hombres y cuatro mujeres) que formarán parte de la cita mundialista en Kiev, Alemania, desde el 15 al 25 de agosto.

El deportista sanjuanino viajará el 11 de agosto al país europeo, y previo al inicio de la competencia tendrá tres días de preparación y entrenamiento. Luego el mundial tendrá una duración de 10 días, donde se desarrollarán 3 regatas diarias.

El regatista que representa a la provincia competirá junto a 263 competidores de 83 países. Entre ellos, se destacan participantes de Buenos Aires y Santa Fe.

Con grandes resultados en el evento denominado “Semana Internacional del Yachting” en Mar del Plata y en el sudamericano en el país vecino, ahora Maldonado se prepara de la mejor manera para su primera incursión mundialista en la clase de embarcación Olímpica Láser.

La edad no lo favorece ya que competirá en la categoría Sub 19 con veleristas de mayor edad y de alto nivel. Sin embargo, su excelente presente lo posiciona entre los mejores representantes de la disciplina en Argentina.

Entradas relacionadas