Rally Chileno: Gambetta dará un salto de categoría

Este fin de semana, Santiago Gambetta debutará en la clase R3 del Rally Mobil Chileno que abrirá la temporada en la localidad de Concepción. Junto a su nuevo navegante, el cordobés Matías Mercadal, el actual campeón de la R2 Lite se prepara para dar el salto de categoría al volante del Citroën DS3 del equipo Moto.

Este año el Rally Mobil de Chile incorporó la Clase R5, convirtiéndola en la clase mayor ya que, hasta la temporada pasada, la R3 era la clase de más potencia en el rally vecino.

“En Concepción nos encontraremos con pisos bien compactados y duros, muy anchos y sin piedras, por lo que será una carrera muy rápida y hay que cuidarse mucho de los árboles y la lluvia, ya que es una zona muy húmeda y generalmente llueve” comentó el joven de 22 años que buscará triunfar en la R3.

Los días jueves y viernes, los binomios participantes harán hoja de ruta, mientras que, posteriormente, desde las 14 hs, correrán el shakedown de 3,18 kms. El sábado, la 1ta etapa constará de 4 pruebas especiales, mientras que en la 2da etapa del domingo, se correrán 3 PE más, para totalizar 7 primes con 143,76 kms de competencia y 339,45 de enlace.

Entradas relacionadas