Triatlón: Inti Guzmán, la única sanjuanina con la celeste y blanca en los Juegos Suramericanos

Del 26 de mayo al 8 de junio se llevarán a cabo en Cochabamba, Bolivia, los Juegos Suramericanos, y San Juan tendrá una representante en triatlón. Se trata de Inti Guzmán, quien fue seleccionada junto con otras dos chicas del país para competir con la camiseta celeste y blanca. Gonzalo Tellechea no estará para defender la medalla de oro conseguida en los Sudamericanos anteriores, Santiago 2014, ya que afrontará su temporada en Europa.

La competencia será una dura prueba debido a la altura. Al respecto, Inti dijo a La Excusa Deportiva que «va a ser una competencia que nos va a poner a prueba en varios aspectos. El tema de la altura es complicado». Al mismo tiempo, contó cómo será la preparación: «Vamos a hacer una etapa previa de adaptación para llegar al día de la competencia sin tener una desventaja con la gente que vive en altura».

Para llevar a cabo esa etapa de preparación, la sanjuanina partirá dos semanas antes de los Juegos a Cachi (Salta) o  a Cuenca (Ecuador), dependiendo «de las posibilidades de apoyo», aclaró.

Inti llega a los Suramericanos con un presente muy bueno. «Ha sido una temporada muy buena, cargada de cosas buenas, de buenos resultados y de buenas experiencias», expresó y agregó que «me siento bastante satisfecha».

Después de la competencia en tierras bolivianas, la triatleta buscará seguir en el sendero de las buenas actuaciones en el Campeonato Panamericano, a disputarse los próximos 23 y 24 de junio en Brasilia.

«Estoy motivada y feliz», cerró. ¡Éxitos, Inti!

 

LA PALABRA DE INTI

Entradas relacionadas