En la puerta de la coronación

UPCN San Juan Voley le dio el mejor estreno al Polideportivo Luján como sede de la final al imponerse 3-0 sobre Personal Bolívar en el tercer juego de la serie decisiva que disputan por la Liga Argentina de Clubes 2017/18. Los sanjuaninos ganaron con parciales de 25-22, 25-20 y 25-17 y de esta manera colocaron el cruce 2-1, por lo que si este sábado (desde las 11 y nuevamente en Luján) lograron un  nuevo triunfo lograrán su séptimo título de Liga. El máximo anotador fue Zbigniew Bartman, con 24 puntos.

La primera manga comenzó con dominio sanjuanino. Bartman no sólo sumó desde el ataque sino también con el bloqueo. Al primer tiempo técnico llegó 8-5, pero Bolívar empezó a reconstruir juego y empató en 12, para luego pasar al frente en el marcador. UPCN no se incomodó y desde el bloqueo, con Lee, Ramos y especialmente Bartman, recuperó el terreno perdido. En el tramo final, quedó 24-21 y aunque el rival salvó un set ball, luego lo cerró el opuesto polaco: 25-22.

En el segundo set, Bartman Nicolás Lazo fueron salidas efectivas para Maxi Cavanna, a la vez que apareció con fuerza Pablo Crer en Bolívar. Federico Gómez también sorprendió y UPCN dominó ampliamente el parcial. Bolívar generó cambios desde el banco, pero los sanjuaninos siguieron firmes (20-15). Con esa ventaja y alentados por su público, UPCN quedó 24-20 y un error de Theo en el saque definió el parcial.

Decidido a cerrar el juego, UPCN picó en punta en el tercer parcial. Los tres puntos que tomó de ventaja fueron administrados a partir de la efectividad en ataque y el bloqueo, además que siguió neutralizando a Lopes y Penchev. Bolívar perdió peso ofensivo y tuvo pasajes con dificultades en la defensa. Los sanjuaninos se cortaron al promediar el set, para llegar al sprint 20-13. Bartman se mostró implacable y, con contundencia, UPCN cerró el set y el partido por 25-17.

Fuente: Prensa UPCN

SINTESIS

UPCN San Juan Voley: Maximiliano Cavanna (5), Zbigniew Bartman (24); Martín Ramos (6), David Lee (9); Nicolás Lazo (6), Federico Gómez (8); Sebastián Garrocq (líbero). Ingresos: Nicolás Zerba, Matías Salvo, Lucas Ibazeta. DT: Fabián Armoa.

Personal Bolívar: Edgardo Lioca, Theo Lopes (13); Maximiliano Gauna (3), Pablo Crer (10); Rozalin Penchev (6), Leonardo Patti (3); Alexis González (líbero). Ingresos: Demián González, Agustín Ramonda, Guillermo García (1), Martín Hernández (2). DT: Javier Weber.

Arbitros: Marcelo Pierobom y Adolfo Keim.

Estadio: Polideportivo Luján.

Entradas relacionadas