Copa Davis: las fotos de un día para la historia

El equipo argentino de la Copa Davis se recuperó de una una jornada que había arrancado en desventaja por la derrota en el doble y, gracias a los triunfos de Diego Schwartzman y Guido Pella, se quedó con la serie por 3 a 2 correspondiente a la segunda ronda del Grupo América I.

En el primer partido de la jornada, Pella y Máximo González no pudieron ante la dupla conformada por Nicolás Jarry y Hans Podlipnik Castillo y cayeron por 6-7(7), 7-5 y 6-3 en 3 horas de partido. Obligado a ganar, Schwartzman derrotó a Jarry por un doble 6-4 en 1 hora y 37 minutos y forzó un quinto punto entre argentinos y chilenos. En ese desempate, Pella brilló ante Christian Garin y lo derrotó por 6-3 y 7-6 (3) en 1 hora y 47 minutos ante un Aldo Cantoni que estuvo colmado en su capacidad y que exhibió una fiesta entre ambas hinchadas.

De esta forma, el equipo capitaneado por Daniel Orsanic tendrá su oportunidad de retornar al Grupo Mundial en septiembre cuando se lleven a cabo los play-off, con rival a determinar.

[envira-gallery id=»7368″]

Entradas relacionadas