El equipo argentino de la Copa Davis se recuperó de una una jornada que había arrancado en desventaja por la derrota en el doble y, gracias a los triunfos de Diego Schwartzman y Guido Pella, se quedó con la serie por 3 a 2 correspondiente a la segunda ronda del Grupo América I.
En el primer partido de la jornada, Pella y Máximo González no pudieron ante la dupla conformada por Nicolás Jarry y Hans Podlipnik Castillo y cayeron por 6-7(7), 7-5 y 6-3 en 3 horas de partido. Obligado a ganar, Schwartzman derrotó a Jarry por un doble 6-4 en 1 hora y 37 minutos y forzó un quinto punto entre argentinos y chilenos. En ese desempate, Pella brilló ante Christian Garin y lo derrotó por 6-3 y 7-6 (3) en 1 hora y 47 minutos ante un Aldo Cantoni que estuvo colmado en su capacidad y que exhibió una fiesta entre ambas hinchadas.
De esta forma, el equipo capitaneado por Daniel Orsanic tendrá su oportunidad de retornar al Grupo Mundial en septiembre cuando se lleven a cabo los play-off, con rival a determinar.
[envira-gallery id=»7368″]