UPCN se quedó con la primera final frente a Bolívar

UPCN San Juan Voley logró una tremenda victoria ante Personal Bolívar en el primer partido de la serie final de la Liga Argentina de Clubes, que se disputó en el estadio República de Venezuela. Es que los sanjuaninos perdían 2-0 y lograron dar vuelta el marcador para imponerse en tie break con parciales de 23-25, 22-25, 25-23, 25-21 y 15-13, con Zbigniew Bartman como máximo anotador con 33 puntos. El segundo partido se llevará a cabo este sábado desde las 11, nuevamente en Buenos Aires; y luego la serie se trasladará a San Juan.

En el primer set, un arranque furioso de UPCN lo colocó rápidamente 8-4, con un buen trabajo de Bartman y Danijel Galic. Bolívar se recuperó y de la mano de Penchev, logró empatar en 12. Pese a la mayor cantidad de errores del local, desde el contra ataque logró desnivelar el marcador y se colocó 21-18. Los sanjuaninos no aflojaron y, con los servicios de Martín Ramos y el ingreso de Nicolás Lazo, lograron igualar en 23. Sin embargo, el local sumó a través de Theo Lopes y ganó 25-23.

En la segunda parte, Bolívar picó en punta favorecido por su bloqueo y los puntos que el rival le entregó por errores. Aunque UPCN empató parcialmente, nuevamente el local volvió a escaparse. Tal como el primer set, UPCN no pudo cerrar sus ataques y Bolívar sumó desde el contra ataque, para estirar la ventaja a seis puntos (17-11). Fue entonces que se generó la reacción sanjuanina, para acercarse y ponerle emoción a la definición del parcial (19-18). De todas maneras, el local volvió a tener mejor cierre y se impuso 25-22.

En la tercera parte, al igual que en el primer set, UPCN tuvo un inicio muy agresivo y avanzó 8-3 sobre el rival. La combinación de Maxi Cavanna y Ramos dio réditos, mientras que del otro lado de la red siguió intratable Theo Lopes, que hizo que su equipo descontara. Bartman mantuvo su brazo caliente, pero el bloqueo y defensa de Bolívar le dio otra vez la fórmula para igualar en 20. Sin embargo, UPCN fue efectivo, se colocó set ball y aunque el local se acercó, lo cerró Bartman: 25-23.

Apoyado en el envión del parcial anterior, UPCN mantuvo la efectividad en ataque y tras un buen arranque, tomó una ventaja de 4 puntos: 10-6. Bartman, como en toda la noche, siguió lastimando y los sanjuaninos fueron aumentando la brecha. Con solidez, UPCN se colocó set ball y tras imponerse 25-21, Los Cóndores forzaron al tie break, en una muestra tremenda de carácter y voluntad.

En el quinto set, Bartman y su precisión en ataque fue clave para generar el quiebre. David Lee sumó desde el bloqueo y UPCN se colocó 6-2. Así, fue manejando la ventaja y aunque Bolívar se vino y le puso dramatismo al cierre, los sanjuaninos fueron implacables y ganaron 15-13.

Fuente: UPCN San Juan Voley

Entradas relacionadas