UPCN-Bolívar, la cuarta final consecutiva

Luego que UPCN venciera 3-0 a Lomas y Bolivar, por un duro 3-2 a Ciudad, ambos como visitantes en el cuarto duelo de sus respectivas semifinales, la Liga Argentina de Clubes de vóleibol reeditará por cuarta edición consecutiva la final con los protagonistas del clásico más importante.
En el Microestadio de Lomas de Zamora, los sanjuaninos ganaron con parciales de 29-27, 25-21 y 25-23 y cerraron 3-1 la serie de semifinales, tras imponerse en los dos partidos que tuvo que afrontar de visitante. Los Cóndores juegan la final de la Liga ininterrumpidamente desde la temporada 2009/10 y ahora irán en busca de su séptima corona.
Su rival será por cuarto año consecutivo Bolivar, que  en un Gorki Grana colmado, se impuso a Ciudad por 3-2 con parciales de 21-25, 25-18, 25-20, 25-27 y 11-15.

LOS PARTIDOS

Debido a que ganó la fase regular, Bolivar mantendrá la ventaja de la localía en la definición por el campeonato. La final, también programada a 5 partidos, comenzará el próximo jueves 29 de marzo, a las 21, en el República de Venezuela. Dos días después, sábado 31, se medirán a las 11 de la mañana, en el mismo escenario. La final se trasladará al Ambrosini (el Cantoni estará ocupado con la Copa Davis) el jueves 5 de abril, a las 21, y el sábado 7, a las 11. Un eventual quinto juego se disputará en Bolivar el jueves 12 de abril, a partir de las 21.

LA RIVALIDAD

Por cuarto año consecutivo, UPCN y Bolívar definen la final de la Liga. UPCN ganó en las primeras dos ocasiones y Bolívar, la última. El título en juego vuelve a tener influencia en los registros históricos. Bolívar es el máximo ganador histórico, con 7 títulos, mientras que UPCN lo acecha, con 6 conquistas (consecutivas entre 2011 y 2016).

LA LOCALIA DE UPCN

El máximo dirigente de UPCN, José ‘Pepe’ Villa, confirmó que UPCN jugará en condición de local la final en el gimnasio Norberto Ambrosini, de la UNSJ, debido a que el estadio Aldo Cantoni estará ocupado por la Copa Davis en esas fechas. De esta manera se disuelven las versiones de un eventual traslado a Jáchal o a Mendoza.
La final vuelve a prometer máxima emocioón.

Entradas relacionadas