Triatlón: San Juan, nuevamente sede del XTerra

Por tercera vez San Juan será sede del triatlón XTerra, que clasificará al Mundial de Hawai. Se llevará a cabo del 22 al 25 de marzo y estará organizada por el equipo de trabajo de Argentina Tri Events (ATE). Hasta el momento cuenta con más de 15 provincias inscriptas y 10 países diferentes. Toda la actividad se centrará en el Oeste sanjuanino teniendo como epicentro el complejo Del Bono Beach, Dique de Ullum y su imponente paisaje recomendado para este tipo de competencias.

En el año 2018 el XTerra Argentina San Juan apunta a superarse con una carrera apta para amateurs y profesionales. La tercera edición de la competencia Internacional consiste en pruebas de triatlón en forma individual o postas.

Este triatlón XTerra combinará 1.500 metros de natación en aguas abiertas, 30 kilómetros de ciclismo con bicicleta de mountain bike y 9,5 kilómetros de running cross country. A su vez cada persona podrá inscribirse en disciplinas separadas, se desarrollarán carreras de trail running, natación y ciclismo MTB.

El trail running contará con tres distancias: 5, 10 y 21 kilómetros esta última clasificatoria al mundial de Hawaii, la prueba de ciclismo de montaña será de 25 y 50 kilómetros que a su vez será 2° fecha del campeonato sanjuanino de MTB. Mientras que natación en aguas abiertas en esta ocasión agregará una distancia más y los deportistas podrán elegir entre 375, 750, 1.500 y 3.000 metros formando parte esta prueba de la última fecha del campeonato sanjuanino de aguas abiertas.

A diferencia de años anteriores, en esta oportunidad se montará una feria temática durante los días que dure el festival con todos los accesorios para los amantes de la actividad. A su vez se podrá disfrutar de una gastronomía privilegiada debido a la presencia de Food Trucks con diferentes menús y show en vivo. De esta manera, se podrá experimentar algo único en familia y con amigos en un paisaje único.

Fuente: Secretaría de Deportes de San Juan

 

Entradas relacionadas