Se viene la primera fecha del Campeonato Sanjuanino de Kayak

El próximo domingo 18 de marzo desde las 11 se desarrollará la primera fecha del Campeonato Sanjuanino de Kayak de Lago, en el Dique Ullum, sobre el paraje «Palmar del Lago».

Habrán categorías según tipos de kayak (deslizadores, sit on top, playboats, kayak de plástico; 400 cm, 430 cm, 450 cm, 520 cm; kayak finos y travesías; dobles de fibra o plástico) y según edades (Infantiles, Junior, Senior, Master, Veteranos, tanto para Varones como Damas y Mixtos en Dobles).

La distancia será de 9 km para los Elite, 6 km para Damas y Veteranos y 3 km para los Promocionales.

En un circuito costero de una vuelta de 3 km sobre una bahía, para dar más seguridad y tener menos viento, además de ser visible para todos los espectadores.

La competencia organizada por Adventure Pro premiará con medalla finisher a todos los participantes, mención a los tres primeros de cada categoría, hidratación, frutas, y sorteos. Además los días sábados previos a la competencia se realizarán clínicas de la técnica de remado en kayak, buscando así nivelar al grupo y crecer progresivamente en la disciplina.

Una vez finalizado el campeonato (1°, 18 de marzo; 2°, 15 de abril; 3°, 13 de mayo) se premiará a los ganadores de cada categoría y se realizará un sorteo de un kayak RiBal 520 cm (obsequio de Balboa) entre todos los participantes de las tres fechas.

Las inscripciones se pueden realizar por internet o por el local Rustik Aventura (Ignacio de la Roza 1293 Oeste). Ya confirmaron su participación delegaciones de kayakistas de Mendoza, San Luis y Neuquén.

Entradas relacionadas