Obras cayó ante PSM en el inicio de la Copa Argentina

Obras cayó en el tie break ante Puerto San Martín, en el inicio del triangular de la zona 2 de la Copa Argentina de Vóleibol, por 3-2, con parciales de 24-26, 22-25, 25-23, 25-21 y 12-15. El cierre del grupo se dará el sábado cuando Obras enfrente, desde las 22, a Libertad en el estadio Aldo Cantoni.

En el primer segmento fue tan parejo el juego entre ambos equipos que la ventaja nunca fue superior a dos, de hecho, el ingreso a la zona de definición lo tuvo a PSM adelante por la mínima diferencia. Incluso la paridad se estiró hasta que los santafecinos lograron sacar una diferencia de dos puntos para quedarse con el primer set 24-26.

Puerto mostró un juego ordenado y supo jugar bien en la red, aprovechando por momentos las desinteligencias del elenco obrero. El desarrollo del segundo set parecía que podía quedar para el local cuando promediaba el primer tiempo técnico, pero luego fue Puerto el que se lo terminó adjudicando con un 22-25.

El tercer corto de la noche quedó para Obras tras un bombazo de Bruno Lima que liquidó el set por 25-23.

Durante el cuarto set ambos equipos fueron turnándose el liderazgo en el marcador, pese a que fue Obras quien llegó al frente en el primer tiempo técnico. Fue precisamente el elenco sanjuanino el que logró ampliar la diferencia promediando el segundo tiempo técnico a cuatro puntos, claves para quedarse con el set 25-21 tras un remate de Osmani Camejo.

Y el quinto parcial de la noche no varió en su inicio al resto del partido. Obras arrancó cosechando dos puntos, pero Puerto lo alcanzó en la sexta pelota en juego. Obras tuvo distracciones que le costaron puntos del rival. Precisamente tres puntos de diferencia llegó a sacar Puerto en la zona de definición del tie break, algo que se transformó en fundamental porque sirvieron para ganar el quinto set 12-15 y el partido 3-2.

SÍNTESIS

Obras San Juan Voley: Matías Sánchez (4), Osmel Camejo (11); Osmani Camejo (10), Maximiliano Scarpin (15); Javier Jiménez (13),Bruno Lima (25); Mariano Vildosola (líbero). Ingresos: Michele Verasio (L), Juan Bucciarelli (8), Augusto Wiernes. DT: Rodolfo Sánchez.

PSM Vóley: Ignacio Roberts, Bruno Romanutti (23); Guido Romanutti (13), Ramiro Benítez (6); Emmanuel Espinosa (19), Luca Cuminetti (16). Líbero: Lautaro Piotti. Ingresaron: Andrés Arduino (L), Luciano Verasio y Federico Martina (7). Entrenador: Matías Guidolín.

Entradas relacionadas