Los Vargas cumplieron con su papel en España

Después de lograr importantes resultados en diferentes torneos desarrollados en el país galo, los deportistas sanjuaninos compitieron en España y también fueron protagonistas. En este evento, denominado Trofeo “Club Natacio Sabadell”, participaron importantes nadadores de Francia y del país anfitrión.

Felipe finalizó tercero en los 200 metros espalda y cuarto en los 100 metros de la misma especialidad. Por su parte, Valentín terminó 5to en los 200 metros espalda.

“Este torneo fue muy bueno para nosotros, porque después de haber realizado dos semanas de intensa concentración y entrenamiento en Turquía, hemos tenido muy buenos resultados luego de finalizar la pretemporada”, comentó Felipe.

En dos semanas más comenzará otra aventura para los nadadores que representan a la provincia, ya que empezará el campeonato nacional en Francia.

“Faltan dos semanas duras de entrenamiento en Francia, en el club Canet 66. Posteriormente, comienza el campeonato nacional en Francia, en el cual tenemos como objetivo seguir logrando resultados positivos y mejorar nuestras propias marcas”, manifestó el menor de los Vargas.

El gran sueño para los hermanos Vargas es poder participar de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero para ello deben alcanzar algunos registros. Los entrenamientos y las competencias en Europa serán fundamentales, para poder aspirar a estar presente en una de las máximas citas del deporte mundial.

Fuente: Secretaría de Deportes San Juan

 

Entradas relacionadas