A Inti no le fue bien en Chile y ahora buscará revancha en el Sudamericano

Este domingo María Inti Guzmán se trasladó a Chile para participar en el Triatlón Internacional de Valparaíso, que se desarrolló en la Playa Torpederas y que contó con la participación de 5 corredoras. La sanjuanina no tuvo una buena presentación y finalizó en el quinto lugar. 

Las hermanas Salazar, Macarena y Catalina (Triatleta Mitsubshi Motorsy Skechers Performance), fueron las primeras en llegar a T1 con una ventaja de 30 segundos sobre la ecuatoriana Paula Jara y de casi 1 minuto sobre Valentina Carvallo (Triatleta Mitsubishi Motors, Trek, New Balance y Speedo) e Inti. Ya en el primer giro las 3 en punta se unieron y lograron abrir una brecha aún mayor.

Ya en el trote, Paula Jara y Catalina Salazar se fueron en un mano a mano en el primer giro. Fue en la segunda mitad que la ecuatoriana logró marcar la diferencia e imponerse con un registro de 1:03:04. Apenas 8 segundos más atrás llegó Catalina y a 43 segundos completó el podio Valentina Carvallo, que logró sobrepasar a Macarena Salazar que terminó en 1:05:12. Quinta finalizó Inti en 1:06:10.

 


El podio femenino: 2ª Cata Salazar, 1ª Paula Jara y 3ª Valentina Carvallo

Pese al resultado adverso, la sanjuanina no tiene tiempo para lamentarse y ya tiene la mente puesta en el Sudamericano. El denominado CAMTRI Sprint Triathlon American Cup and South American Championships será en Montevideo, Uruguay, el próximo fin de semana.

Entradas relacionadas