UPCN, el nuevo puntero de la Liga Argentina

UPCN San Juan Voley derrotó a domicilio a Ciudad Voley por 3 a 1 y logró alcanzar la punta de la tabla de posiciones de la Liga Argentina de Clubes, que ahora comparte junto a Bolívar (venció a Lomas, un partido menos). Fue un valioso triunfo de los sanjuaninos, que se impusieron con parciales de 25-18, 23-25, 25-23 y 25-19, para llegar a su 13ra victoria en el torneo, con Zbigniew Bartman como máximo anotador con 28 tantos. Este sábado, desde las 20,30, UPCN intentará mantenerse en lo alto del clasificador cuando visite a UNTreF, en el cierre del weekend.

En la primera parte, los sanjuaninos presionaron con el saque, el ataque se mostró efectivo y al promediar el set, ya tenían una ventaja importante. Danijel Galic fue uno de los más buscados por el siempre impecable Maximiliano Cavanna y Zbigniew Bartam aportó con sus diagonales. Con contundencia y tras un bloqueo de Federico Gómez, UPCN ganó 25-18.

La segunda parte fue intensa, especialmente en el tramo final. Es que antes, Ciudad mejoró en ataque y contra ataque, con una buena labor de Exequiel Palacios, que le permitió escaparse por 4 puntos. Sin embargo, los sanjuaninos se recuperaron y bajaron sus errores (le entregó 8 puntos por esa vía al rival) para acercarse a un punto, 23-24, pero finalmente lo cerró el local con un ataque de Palacios.

Nuevamente empezó mejor Ciudad, con Santiago Darraidou complicando a los sanjuaninos. El bloqueo y defensa de UPCN no estuvo fino y tratando de presionar con el saque, también entregó puntos. La ventaja del rival osciló entre 2 y 3 puntos (19-17), hasta que los visitantes aprovecharon una ráfaga ofensiva que le permitió emparejar las acciones. Fue entonces un palo a palo, especialmente entre Bartman y Palacios, en el que UPCN tuvo mejor cierre y ganó 26-24.

Tras ir abajo en el marcador ( 9-1), UPCN lo empató en 11 y se dio un desarrollo parejo hasta el segundo tiempo técnico. Es que los de Armoa luego pasaron al frente. Entonces los sanjuaninos se despegaron, con Bartman intratable, y entraron al sprint con cuatro puntos de ventaja. El polaco siguió sumando y UPCN se impuso 25-19, para convertirse en nuevo líder de la Liga.

Fuente: Prensa UPCN San Juan Voley

Entradas relacionadas