Arrancan!

Facundo Della Motta fue el primero de los pilotos sanjuaninos que compiten en categorías nacionales del automovilismo deportivo en salir a escena en la temporada 2018, cuando el último fin de semana, debutó en el TC Pista, finalizando en el puesto 11.

El próximo fin de semana, del 23 al 25 de febrero, aparecerán en las pistas Fabián Flaqué (foto superior) y Gabriel Da Rold, quienes competirán este año en Top Race Series, que tendrá su estreno del año en Paraná.

Flaqué, luego de dos temporadas en Top Race, regresa a la telonera principal, donde fue justamente campeón en 2015. Por cuestiones presupuestarias y la motivación de pelear en los primeros puestos (el año pasado concluyó 20º en el campeonato) llevaron al experimentado piloto a la decisión.

Por otro lado, Da Rold apuntará a ser protagonista en su segundo año en la categoría, tras el 16º puesto en el año de la adaptación. Por otro lado, mantiene abiertas las negociaciones para competir en la Fiat Competizione, en la que ganó un par de carreras entre los pilotos invitados el año pasado.

Gabriel Da Rold. Continuará en TR Series, luego del año de adaptación. Ambiciones de pelear por los primeros puestos.

A la tierra

Gabriel Abarca. El piloto albardonero afrontará una segunda temporada en la Clase Junior del Rally Argentino, luego del 5to. puesto del año pasado.

También del 23 al 25 de febrero será el turno del comienzo del Rally Argentino, con la prueba en Carlos Paz, y por tercer año consecutivo estarán presentes el binomio Gabriel Abarca-Juan Cruz Varela en la Clase junior con el Ford Ka, en tanto que Gastón Pastén estará al volante también de un Ford Ka, en la categoría RC5. Ambos pilotos concluyeron en un meritorio quinto puesto en sus respectivos grupos y aspiran a mejorar en esta próxima campaña

Gastón Pastén. Tercer año en la RC5 del rally argentino, con aspiraciones a pelear bien arriba.

Nuevo aire

El piloto Fabricio Persia se prepara para afrontar un nuevo desafío, ya que esta temporada debutará en el TC2000 los días 10 y 11 de marzo, en el autódromo cordobés Oscar Cabalén. Fabricio estará al mando de un vehículo que le preparará la Escudería Fela. Además, el sanjuanino se ha propuesto como objetivos adaptarse lo más rápido posible y sumar experiencia para poder ubicase entre los cinco primeros.

Durante la temporada pasada, Fabricio fue uno de los protagonistas en la Top Race Series. Concluyó la temporada 2017 en el 4° puesto del campeonato con dos carreras ganadas y un total de 148 puntos. En lo que respecta a este 2018, el sanjunino ha decidido asumir un reto mayor diferente.

Fabricio Persia. Luego de dos temporadas luchando en los primeros puestos de TR Series, fijó un nuevo rumbo para esta temporada, debutando en TC 2000

El embajador en la Fórmula

Finalmente, Tobías Martínez se prepara para dar inicio a su segunda temporada en la Fórmula Renault 2.o, que tendrá su primera cita los días 17 y 18 de marzo, en el autódromo de Buenos Aires.

Tobías debutó el año pasado en la «Fábrica de Talentos», donde concluyó en el puesto 16 con un total de 145 puntos. En lo que respecta a este 2018, Tobías aseguró que seguirá compitiendo con el monoposto #96 que le prepara el Litoral Group.

Además, durante la temporada pasada Martínez también debutó en la Fórmula Renault Plus, cerca al cierre de la temporada. El sanjuanino manifestó sus intenciones de volver a participar, a bordo del monoposto del equipo Aimar Motorsport.

Tobías Martínez. Su objetivo principal será competir por segundo año en la Fórmula Renault 2.0, telonera habitual del Super TC2000.

Entradas relacionadas