Vuelta Inclusiva: Marquitos, el guerrero que quiere dar el golpe

Marcos Joaquín Berenguer tiene 12 años y nació con una rigidez en sus músculos que le afectó desde la cintura hacia abajo, más que nada las rodillas. El pequeño tiene posibilidad de caminar con un tratamiento de kinesiológia, mucha actividad física y otro tratamiento de botox para que las rodillas puedan tener su movimiento como cualquier otra persona. Pese a sus dificultades, será uno de los competidores que participará en la Vuelta Inclusiva.

Desde los 3 añitos maneja su silla de ruedas solito y es muy independiente en el momento de salir y hacer sus cosas. Asiste a la Escuela Normal Sarmiento, pasó a primer año de la secundaria y lleva su vida normal como cualquier otro pequeño de su edad.

Su familia está compuesta, por su mamá, papá y sus dos hermanos. Marcos es el mayor, tiene su hermana de 7 años y el más pequeño de 4, a quien siempre lleva en su handbike a dar vueltas. Su deporte favorito es el fútbol: es hincha de Boca y de San Martín.

”Es mi primera vez en competencia, estoy muy ilusionado, me voy a divertir salga como salga, a mi mamá le avisaron de la Vuelta y desde que me enteré estoy muy motivado, todos los días entreno, me voy de Capital a Santa Lucía para poder practicar y dar lo mejor de mí”.

El pequeño guerrero tiene mucha ilusión por poder competir por primera vez y no desperdiciar la oportunidad que tiene de poder de mostrar sus habilidades y lo que tanto le hace feliz: soñar con un gran futuro arriba de su handbike.

Fuente: Prensa Vuelta a San Juan

Entradas relacionadas