UPCN se acercó a la vanguardia, tras derrotar a River

UPCN San Juan Voley logró una valiosa victoria sobre River Voley en el cierre del noveno weekend de la Liga Argentina de Clubes al imponerse de visitante por 3 a 1. El conjunto sanjuanino, que ganó con parciales de 21-25, 26-24, 25-15 y 25-14, alcanzó su 11ma victoria en el torneo y se acercó a la punta de la tabla de posiciones, favorecido por la caída del líder Lomas Voley.

UPCN, que venía justamente de derrotar a Lomas, dio vuelta el juego ante River tras caer en el primer set y estar 22-24 en el segundo, por lo que el triunfo tuvo doble sabor. Ahora, los sanjuaninos suman 32 puntos y quedaron a dos unidades de Lomas. En la próxima fecha, el jueves que viene, UPCN actuará de local y recibirá a Personal Bolívar, en un clásico de seis puntos en la recta final de la fase regular de la Liga.

UPCN tuvo una ráfaga de puntos que le permitió sacar una ventaja de cinco puntos apenas iniciado el primer set ante el Millo. Zbigniew Bartman y Martín Ramos sumaron para los sanjuaninos, a través de la prolija distribución de Maximiliano Cavanna, pero el dominio no se estiró demasiado. River, favorecido por el bloqueo y desde la contra, se recuperó y empató en 11, para luego pasar al frente: 16-13. UPCN no tuvo continuidad en sus remontadas, pues cada vez que se acercó al rival cometió errores que lo alejaron nuevamente. Así, River ganó 25-21.

River siguió con el envión del primer parcial. Un juego sencillo, con buen bloqueo y defensa, complicó a los sanjuaninos, que fueron desde atrás en el marcador (8-12 ). Cuatro puntos seguidos, con el bloqueo como base de la recuperación, le permitieron a Los Cóndores empatar el juego y luego liderar el tanteador (16-13). Sin embargo, el Millo volvió al ataque y quedó set ball (24-22). Entonces, UPCN tuvo un cierre tremendo y lo dio vuelta para ganar 26-24.

La contundencia habitual de UPCN se vio en el tercer set. Bartman siguió intratable, la recepción le dio buenas pelotas a Cavanna, los ingresos de Federico Gómez y Lucas Armesto aportaron lo suyo y los sanjuaninos fueron netos dominadores del parcial, con una ventaja progresiva (15-10 y luego 20-12). Con comodidad, el visitante ganó 25-15.

UPCN mantuvo su ritmo en la cuarta batería y River se vio impotente ante el dominio sanjuanino. El ataque se distribuyó entre Bartam, Danijel Galic y Ramos y la amplia ventaja que tomaron Los Cóndores (12-4) le permitieron manejar el juego y cerrarlo con contundencia. Fue 25-14 y nuevo triunfo para los sanjuaninos, para un balance ideal en el weekend.

Fuente: UPCN San Juan Voley

Entradas relacionadas